Cena saludable

Cena ligero y saludable con unas hamburguesas de quinoa

Disfruta de una cena diferente sin calorías de más preparada con esta fácil receta que te encantará
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:02

Ya llegó el fin de semana y con él las ganas de cambiar un poco la rutina de la cena, para combinarla con preparaciones más comunes pero sin las calorías que en muchas ocasiones éstas traen consigo. Por ello, en esta ocasión nos gustaría consentirte con una receta de hamburguesas de quinoa para que empieces a festejar el fin de semana sin preocuparte por unas calorías de más, ya que esta preparación es igual de sabrosa que una hamburguesa regular, pero sin todos esos carbohidratos que tanto trabajo nos han costado. 

La quinoa es uno de los alimentos más completos que podemos añadir a una dieta balanceada, ya que entre los beneficios que tiene para nuestro cuerpo podemos encontrar que es una gran fuente de proteínas vegetales, además ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de mama, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Además es rica en fibra y minerales, posee omega 3 e incluso es un gran aliado para el estreñimiento. 

Hamburguesas de quinoa

Ingredientes: 

2 tazas de quinoa cocida

2 cucharadas de harina de garbanzos o avena

1 cucharada de cebolla en polvo

1 cucharada de orégano seco

1/2 cucharada de pimentón dulce

1 zanahoria sin piel y rallada

2 huevos 

6 hojas de lechuga

1 jitomate en rodajas

1/2 cebolla morada en rodajas

Mostaza al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Pan para hamburguesa integral

Preparación: 

En un bowl o una cacerola grande agrega la quinoa, la harina de garbanzos, el orégano seco, el pimentón, la zanahoria y la cebolla, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta lograr una masa espesa. En tanto, bate los huevos en otro contenedor y agrega un poco de sal al gusto. Vierte el huevo en la preparación y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo. Deja reposar por unos 20 minutos en el refrigerador. 

Una vez pasado el tiempo saca la preparación del refrigerador y con la manos ve haciendo pequeñas bolitas de unos 4 centímetros. Presiona muy bien para que no se deshagan y aplasta un poco para hacer una pequeña tortita. Repite el proceso hasta que se termine toda la mezcla. 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y deja calentar por unos minutos. Coloca las tortitas de quinoa y deja cocinar por unos 2 minutos de cada lado, o bien hasta que se tornen un poco doradas. Retira del fuego y reserva. 

Unta un poco de mostaza en la parte superior del pan para hamburguesa, pero si lo prefieres puedes cambiar por una mayonesa baja en grasas o algún otro aderezo de tu preferencia. Arma las hamburguesas con una tortita de quinoa y adorna con lechuga, jitomate y cebolla. Sirve y disfruta.