Cena saludable

¿Sin ideas para la cena? Prepara unos ricos champiñones salteados

Además de que serán una cena deliciosa, esta receta de champiñones te ayudará a lograr tu objetivo de bajar de peso y cuidar tu salud
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:26

Regularmente no nos cuestionamos que los vegetales y los hongos sean sanos, sin embargo, pocas veces sabemos realmente cuáles son los beneficios que tienen para el organismo. En esta receta de cena ligera y saludable compartimos contigo un salteado de champiñones, hongos que realmente aportan grandes efectos positivos a tu cuerpo y que ayudarán a cumplir tu objetivo de bajar de peso y cuidar tu salud.

Para empezar contienen dos tipos de fibra, los beta-glucanos y la quitina, que en conjunto aumentan la sensación de saciedad y disminuyen las ganas de seguir comiendo, por ello son recomendados en dietas de adelgazamiento. Por otra parte, son una buena fuente de selenio y vitamina D, los cuales funcionan como potentes antioxidantes que luchan para combatir a los radicales libres en el organismo y con ello, la vejez prematura y la aparición de células cancerígenas, además de reparar el ADN de las células.

Por otra parte, 100 gramos de champiñones contienen 1.49 miligramos de vitamina B5, es decir, el 15% del total necesario para una persona en un día, la cual contribuye a combatir el colesterol y los triglicéridos de la sangre, lo que no sólo te ayuda a quemar grasa de tu organismo, sino que mejora la salud de tu corazón; y entre muchos otros beneficios, también tiene un bajo nivel calórico, lo que te ayudará a tener un mejor descanso por las noches.

Champiñones salteados

Ingredientes:

250 gramos de champiñones

1 jitomate

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

2 ramitas de epazote

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen

Ingredientes para servir:

Pan tostado

1/2 aguacate

Queso panela

1/2 taza de espinacas baby

5 hojas de lechuga

6 jitomates Cherry

1 limón

Aceite de oliva virgen

Sal

Lava muy bien todas las verduras, pica en cubos finos el jitomate, el ajo, la cebolla y el epazote, en tanto, los champiñones en rodajas no muy gruesas; coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva y una vez que esté caliente, añade el ajo y la cebolla, una vez que estén doraditos, agrega el jitomate y los champiñones, salpimenta al gusto, agrega el epazote, mezcla muy bien y baja la flama, deja que se cocine todo por unos 7 minutos y luego retira del fuego.

Lava y desinfecta bien las espinacas baby y las hojas de lechuga, pártelas en trozos medianos y coloca ambos vegetales en un recipiente hondo, añade los jitomates Cherry picado por la mitad, añade un chorrito de aceite de olivo, una pizca de sal, el jugo del limón y mezcla muy bien. En un pan tostado unta el aguacate y luego coloca una rebanada fina de queso panela, sirve encima el salteado de champiñones y sirve una porción de la ensalada fresca para acompañar.