Botanas

Prepárate para la Champions League con estas botanas fáciles y muy ricas

También te compartimos las fechas y horarios de la Liga de Campeones para que puedas prever los tiempos y prepares estas deliciosas recetas
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:20

La final de la Champions League se acerca y nada mejor para celebrar este encuentro de campeones con botanas deliciosas que puedes preparar fácilmente en casa, por ello, te recomendamos ver algunas de nuestras recetas anteriores, como el rico pico de gallo, el guacamole, unos dips de cilantro y jocoque o de cebolla con crema agria que puedes comer con papas o totopos dorados, pero también te invitamos a preparar estas deliciosas recetas.

Los pepinos rellenos de cacahuates son una botana exprés, no necesitas mucho tiempo y su sabor te encantará, por otra parte hay unos chiles cuaresmeños rellenos de queso que te sorprenderán y finalmente te compartimos la receta para unos cueritos en escabeche, que al llevar más ingredientes y tiempo incluimos mayor cantidad, ya que al ser en vinagre duran mucho más y puedes compartir y guardar el sobrante en frascos para varios días.

Champions League

Los octavos de final de esta importante Liga de Campeones comienzan el próximo 7 de agosto, para concluir la final el domingo 23 de agosto. Debido a la pandemia que aún causa estragos alrededor del mundo, la final no se disputará en Estambul como estaba previsto, sino que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal.

Te compartimos los próximos 4 partidos con horarios y fechas para México, mismos que tendrán lugar los días viernes y sábado de esta semana, para que puedas contemplar los tiempos para preparar unas buenas botanas.

Pepinos rellenos de cacahuates

Ingredientes:

3 pepinos largos y frescos

Cacahuates japoneses

Cacahuates salados

Cacahuates enchilados

Tiras o espaguetis de tamarindo enchilado

50 gramos de chile piquín en polvo

6 limones grandes

Salsa picante

Sal

En un recipiente hondo mezcla el chile piquín en polvo con la salsa picante al gusto, el jugo de 4 limones y una pizca de sal, mezcla muy bien hasta integrar todo y reserva. Lava muy bien tus pepinos, puedes pelarlos o dejarles la cáscara si lo prefieres, desecha las puntas y corta trozos de 7 centímetros de largo, luego ahueca el interior con ayuda de una cuchara pequeña, dejando una base para que no se salga por debajo nada.

Rellena los pepinos con cacahuates variados y sirve encima el preparado de chilito piquín con limón, luego añade encima unas tiras de tamarindo enchilado y si lo prefieres un poco más de chilito o salsa picante. Agrega limones partidos a la mitad si te gusta el jugo.

Chiles cuaresmeños rellenos

Ingredientes:

4 chiles cuaresmeños

4 tiras de tocino

Queso Oaxaca

1/2 taza de crema

3 chiles chipotles

1/2 cucharada de salsa inglesa

Lava tus chiles cuaresmeños y corta un rectángulo en uno de sus lados, luego saca con cuidado las semillas hasta dejar bien limpio el interior y añade el queso Oaxaca deshebrado, rellenando el chile, coloca el rectángulo que habías quitado y envuelve el chile con el tocino; pon un sartén a fuego medio, coloca tus chiles y con ayuda de unas pinzas, dales vuelta en cuanto veas que comienza a dorarse el tocino, retira del fuego y sírvelos en un plato extendido.

Licúa la crema, los chiles chipotle y la salsa inglesa hasta obtener una mezcla homogénea, sírvelo como dip para acompañar tus chilitos rellenos.

Cueritos en vinagre

Ingredientes:

1 1/2 kilo de piel de cerdo o cuero

1 y 1/2 cebollas blancas medianas

4 zanahorias

2 chiles cuaresmeños

7 hojas de laurel

7 ajos grandes

4 pimientas gordas

5 clavos de olor

1 cucharada de mejorana

10 pimientas negras

1/2 cucharada de azúcar

4 cucharadas de sal de grano

Vinagre blanco

Aceite vegetal

Agua

Pide un cuero de cerdo que sea delgado, sin grasa, puedes pedirlo "para cueritos" al momento de comprarlo; revisa que esté bien limpio, que no tenga pelos, si es así, retira lo más que puedas con unas pinzas limpias, luego quítale el exceso de grasa y después lávalos muy bien con agua fría. Mientras los revisas y limpias coloca una olla exprés con agua suficiente para cubrir la piel de cerdo a fuego alto para que se vaya calentando, cuando el cuero esté listo córtalo en rectángulos e introdúcelo en el agua, tapa la olla express y espera alrededor de 20 minutos.

Pasado ese tiempo saca los cueros, escúrrelos y vuelva a poner agua limpia en la olla express para que se vaya calentando, deja que se enfríen los trozos de piel y lávalos nuevamente con agua fría, después, regrésalos a la olla, esta vez con 1 cebolla entera limpia, 2 dientes de ajo pelados, 4 pimientas gordas2 hojas de laurel y 1/2 taza de vinagre blanco, tapa y deja que se cueza por alrededor de 20 minutos o hasta que los sientas con la consistencia que te agrada.

Mientras está la piel de cerdo, lava y pela las zanahorias y luego rebánalas en forma transversal, para que queden más delgadas y alargadas, corta también la 1/2 cebolla en trozos grandes; los chiles cuaresmeños pártelos a la mitad, desvénalos y luego corta tiras largas y no tan delgadas, reserva.

Coloca un sartén a fuego alto un poco de aceite vegetal, luego agrega la 1/2 cebolla en trozos y 5 dientes de ajo pelados, menea y después de 1 minuto agrega las zanahorias, los chiles5 hojas de laurel, 5 clavos de olor10 pimientas negras5 hojas de laurel y 1 cucharada de mejorana triturada con tus manos, revuelve y añade 1 taza de vinagre blanco, 4 cucharadas de sal de grano, 1/2 cucharada de azúcar, mezcla para que se sazone, deja 1 minuto, retira del fuego y deja tapada.

Cuando estén listos los cueros, con la suavidad que te gusta, sácalos del agua, nuevamente desecha esa agua y corta en trozos más pequeños, puede ser en tiras o en cuadros y enjuágalos nuevamente con agua fría. Ahora pásalos a un recipiente hondo y agrega las zanahorias y los chiles asados, añade 4 tazas de vinagre blanco, 12 tazas de agua fría, mezcla muy bien todo, tapa y deja reposar durante toda la noche o por lo menos por 6 horas para que los cueritos se impregnen bien, entre más tiempo los dejes sabrán mejor.

 

Más de

Otras Noticias