Cena saludable

Cena ligero con una rica pechuga rellena de jamón serrano y queso

Prepara una cena ligera sin mucho esfuerzo con esta deliciosa receta de pechuga rellena
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:59

SI tienes problemas para conciliar el sueño o para digerir tus alimentos, tal vez la solución se encuentre en lo que cenas. Una cena ligera, no solo te ayudará a bajar de peso, sino que también podrás notar pequeños cambios en tu cuerpo como mejorar el sueño, despertar más temprano y con mayor energía, mejorar el estado de ánimo, mantenerte en forma, y hasta podrás lograr que tu cuerpo se mantenga estable por mucho más tiempo. 

Una alimentación equilibrada y más aún una cena liviana, es la clave que necesitas para mantenerte en forma, así que comienza a elaborar pequeños cambios que se vean reflejados de gran manera en tu cuerpo. Por lo anterior, en esta ocasión tenemos para ti una deliciosa receta de una pechuga rellena de jamón serrano y pimientos. 

Pechuga rellena de jamón serrano

ingredientes: 

1/2 pechuga de pollo

1 rebanada de jamón serrano

1 rebanada de queso de cabra

1 cebolla pequeña

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de mostaza

30 gramos de queso fresco en trozos

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En una tabla para picar, coloca la media pechuga de pollo y con ayuda de un cuchillo corta por la mitad para obtener un filete de pollo delgado y largo. A lo largo, acomoda el jamòn serrano de manera que abarque lo más que se pueda el largo de la pechuga, también coloca el queso de cabra. Una vez listo, enrolla la pechuga de pollo para que cubra todo el relleno y coloca en un plato extendido. 

Cocina en el microondas por 3 minutos a máxima potencia, ya que al ser un filete delgado se puede cocinar sin problemas. Revisa que el pollo se haya cocinado con ayuda de un tenedor, y si aún tiene algunas partes crudas, vuelve a meter en el microondas por un minuto o dos. Reserva. 

Pela y pica la cebolla de forma muy fina y coloca en un recipiente junto con el aceite de oliva. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto. De igual manera, cocinamos en el microondas por unos 3 minutos. Una vez que la cebolla logró tener una consistencia tierna. En la licuadora, agrega la cebolla junto con la mostaza y el queso troceado, licúa hasta obtener una salsa espesa. 

Corta la pechuga en rodajas y sirve con el aderezo de mostaza, queso y cebolla. Acompaña con una ensalada de lechugas.