Cena saludable

Cena fácil y saludable, prepara en casa una sopa quema-grasas

Esta cena es altamente benéfica para tu salud, además de que ayuda a quemar grasa por las propiedades benéficas de su ingrediente estrella
domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:25

La sopa quema-grasas está hecha con verduras y en especial con col, dado que es conocida por sus beneficios al sistema digestivo, pues su alto contenido en fibra ayuda a aliviar el estreñimiento, pero también combate enfermedades del hígado, cálculos renales, alivia úlceras gástricas y previene resacas; pero también se ocupa en la medicina tradicional para tratar dolores de la menstruación, artritis, bronquitis y evitar el mal humor.

Gracias a su contenido de fibra, cuando consumimos col sentimos un efecto de saciedad que ayuda a evitar seguir comiendo, además es baja en calorías y reduce el colesterol en la sangre, pues sumado a su efecto en los ácidos biliares, ayuda al hígado a digerir las grasas. Estos beneficios lo hacen un ingrediente ideal para dietas de adelgazamiento, además de que contiene muchas vitaminas y minerales, así como antioxidantes benéficos para nuestra salud.

El secreto al hacer esta receta es tomar un tiempo de cocción adecuado para que las verduras no pierdan sus propiedades, ya que cada una tiene un periodo distinto y es por ello que en la receta te vamos señalando en qué momento ir incorporando cada una. A pesar de este pequeño detalle, verás que prepararla es realmente fácil y el sabor en realidad es muy rico, una vez que la pruebes, verás que al día siguiente te sientes muy bien de tu organismo.

Sopa quema-grasas

Ingredientes:

1/2 col

2 zanahorias

2 cebollas

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 calabacín

3 tallos de apio

3 ramitas de perejil

3 tazas de caldo de pollo

Sal

Primero que nada lava muy bien tus verduras y pica en tiras la col, y en cubitos las zanahorias peladas, la cebolla el pimiento verde, el calabacín, las ramitas de apio en rodajas pequeñas y el ajo y el perejil finamente, reserva todo por separado. Coloca una olla con el caldo de pollo con las cebollas a fuego alto, cuando comience a hervir agrega la col y deja 5 minutos, añade las zanahorias y deja otros 5 minutos.

Ya que esté cocida la cebolla, la col y las zanahorias agrega los pimientos, el calabacín y el apio y espera 15 minutos, baja la temperatura y prueba la sazón, si piensas que falta sal añade al gusto y el perejil picado, deja 5 minutos más, apaga y tapa la olla. Sirve una vez que se haya enfriado y acompañar con un limón, aunque de preferencia sin tortillas ni pan o tostada.

 

Más de