Cena saludable

Sopa de poro y chayote, una cena excelente para no subir de peso

El poro y el chayote son verduras muy saludables, ideales para bajar de peso y además aportan un sabor delicioso a esta receta
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:20

Una vez que estás buscando opciones para mantener un peso adecuado y una vida saludable, muchas de las recetas de cocina son ensaladas, porque tienen un gran aporte de fibra, vitaminas, minerales y proteína necesarios para que te recuperes y logres perder peso sanamente; sin embargo, no siempre estamos de ánimo para comerlas y una opción excelente son las sopas, que son platillos calientitos y con muy bajo aporte de calorías.

La sopa de poro y chayote es una opción excelente para no subir de peso, pero también para gozar de buena salud y que sabe muy bien, aunque muchos duden de los sabores de estos vegetales. Sólo para hablar un poco de los beneficios que aporta esta sopa diremos que el poro contiene 90% de agua, 25 gramos de proteína y apenas 13% de su contenido es de calorías, pero aporta la mitad de lo que necesitamos diariamente de vitamina C.

También es rico en calcio y hierro, carotenos, potasio y ácido fólico, El poro es excelente en las dietas porque tiene un alto contenido de fibra y produce un efecto saciante, además protege al sistema gastrointestinal contra las infecciones por su contenido de azilina, y tiene propiedades diuréticas y laxantes.

Por su parte, el chayote contiene muy pocas calorías e igualmente es alto en fibra, lo cual ayuda a combatir el estreñimiento y por supuesto, ayuda a perder peso; además carece de grasas saturadas y regula el colesterol en el organismo; también es rico en vitamina C, y antioxidantes flavenoides que destruyen los radicales libres del organismo, previniendo la vejez prematura y la aparición de células cancerígenas.

Preparar esta receta es muy fácil, puedes agregar si lo prefieres caldillo de jitomate como otras sopas, aunque realmente no es necesario, pues el sabor del poro es muy rico y da mucho sazón a la sopa. Disfruta preparando esta deliciosa y saludable cena.

Sopa de poro y papa

Ingredientes:

1 poro

1 chayote

1 diente de ajo

1 litro de caldo de pollo

Sal y pimienta

3 ramitas de cilantro

Aceite de oliva virgen

Lava bien el chayote, pélalo y pícalo en cubos medianos, luego limpia tu poro deshechando las hojas externas y las puntas, después córtalo todo en rebanadas de 1 centímetro aproximadamente de grosor, reserva. Coloca una olla a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva y añade el ajo finamente picado, sofríe y luego agrega el poro1 taza de caldo de pollo y un poquito de sal hasta que esté bien integrado todo.

Una vez que está sofrito el poro añade el licuado de jitomate, un poco de pimienta y deja que suelte un hervor, agrega el chayote y el caldo de pollo, remueve y tapa la sopa, baja el fuego, deja que se cocine por alrededor de 15 minutos, rectifica la sazón y una vez que el chayote esté suave, pero aún crujiente, sirve caliente, agrega el cilantro picado finamente para decorar y dar un toque de sabor extra.