Cena saludable

Cena mexicana: Receta para hacer unas calabacitas con queso panela

Disfruta de una cena ligera y muy nutritiva con estas ricas calabacitas que seguro te van a encantar
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:53

Las calabacitas son una de las verduras más usadas dentro de la cocina mexicana, pues es uno de los alimentos que se lleva bien con casi todo desde una rica crema de calabaza hasta unas calabacitas con carne de puerco para la comida. Esta verdura, es fuente de una gran cantidad de potasio y hierro, así como vitaminas A y C, las cuales funcionan como antioxidantes y nos ayudan a prevenir diversas enfermedades. 

Las calabacitas están conformadas por un 90% de agua, por lo que son muy bajas en calorías y no contienen grasas, además de ayudarnos a fortalecer los huesos y el sistema inmunológico para evitar resfriados, así como mantener la piel sana y joven por su gran contenido de antioxidantes.

Así que si no necesitas más razones para comenzar a incluir una porción de calabacitas a tu dieta, aquí te dejamos una receta para preparar unas calabacitas con queso panela que seguro te van a encantar. 

Calabacitas con queso panela

Ingredientes: 

2 calabacitas 

1 jitomate 

250 gramos de queso panela 

1/2 cebolla

Aceite de oliva 

Sal y pimienta al gusto 

Preparación: 

Lava bien las calabacitas y el jitomate, para luego picarlos en cubos pequeños, de igual manera deberás cortar la cebolla en cubos. Reserva. En una sartén, agrega un chorrito de aceite de olivo y vierte la cebolla picada en cubos, deja freír sin dejar de mover hasta que esta se torne un poco transparente. 

Agrega el jitomate picado y deja cocinar a fuego medio por unos 5 minutos. Después, vierte las calabacitas y sazona con sal y pimienta al gusto; deja cocinar por otros 10 minutos a fuego medio, o hasta que las calabacitas estén tiernas y suaves. Retira del fuego y agrega el queso panela, también cortado en cubitos pequeños. 

Sirve en un plato extendido, acompañado de la salsita que más te guste, o bien disfrútalo solo, incluso puedes usar un poco de crema ácida para decorar. ¡Buen provecho!