Desayuno

Desayuno típico mexicano, disfruta unas ricas y sencillas quesadillas de papa

Las quesadillas de papa son un platillo muy sencillo, pero típico de las familias mexicanas, sabroso y fácil de hacer
martes, 18 de agosto de 2020 · 23:00

Las quesadillas de papa son un guisado muy especial y típico en las familias mexicanas que se prepara fácilmente y con ingredientes muy económicos, pero que tienen un sabor delicioso que si no has probado, te encantarán. Como puede intuirse, el ingrediente principal es el tubérculo que conocemos como papa y aunque algunos piensan que no es un vegetal nutritivo, en realidad se equivocan.

Las papas son una excelente fuente de energía por su contenido de carbohidratos, así que consumirlas en la mañana es mucho más benéfico, pero además cuando son cocidas en agua aumentan su cantidad de fibra, lo que las hace un alimento ideal para personas con estreñimiento. Por otra parte, tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el organismo, causantes de la aparición de células cancerígenas o signos de la vejez prematuros.

Entre sus micronutrientes encontramos vitaminas C, B6, B3 y B9, además de minerales como potasio, magnesio, manganeso y hierro que en conjunto ayudan a fortalecer el sistema inmune y prevenir la anemia, entre otras funciones; también tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es recomendada para personas con problemas en las articulaciones. Prueba a hacer esta receta que te encantará y que es muy fácil de preparar.

Quesadillas de papa

Ingredientes:

3 papas grandes

5 hojas de lechuga

3 jitomates

2 chiles serranos

1/4 de cebolla blanca

1 diente de ajo

4 ramitas de cilantro

Tortillas

Crema agria

Queso panela

Aceite

Sal

Lava muy bien las papas y colócalas en una olla grande a fuego alto con agua suficiente para que las cubra y un poco de sal. Tapa la olla dejando apenas una pequeña abertura y deja por alrededor de 30 o 40 minutos, hasta que se sientan blandas, cerciórate pinchando el tubérculo con un tenedor o un cuchillo, cuando salga limpio el cubierto podrás retirarlas del fuego. Deja que se enfríen un poco y enseguida pélalas.

Mientras están listas las papas lava la lechuga, el cilantro, los jitomates y los chiles, pica la lechuga en tiras delgadas y reserva. Pon los jitomates y los chiles en un pocillo con agua a fuego alto, estarán listos en aproximadamente 10 minutos, verás que cambian de color y se ven más suaves. Pon en la licuadora los jitomates, los chiles ya sin colita, la cebolla, el diente de ajo y un poco de sal en la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea, reserva tu salsa.

Cuando estén limpias, introdúcelas en un recipiente hondo y aplástalas con un machacador hasta obtener un puré, prueba y rectifica si hace falta agrega sal al gusto. Toma puré con una cuchara y añádelo en las tortillas dobladas a la mitad y forma quesadillas hasta terminar el puré. Enseguida pon una cazuela a fuego alto con aceite y ve colocando una a una las quesadillas, dejando que se doren por un lado y dando la vuelta para que se doren del otro.

Pica finamente el cilantro y reserva. Cuando las quesadillas estén listas sirve con la lechugacremaqueso desmenuzado y salsa. ¡Disfrútalas muy calientitas!

 

Otras Noticias