Desayuno

Desayuno mexicano: receta para preparar unos ricos huevos al albañil

El huevo es un alimento muy nutritivo y empleado en esta receta es también original y sencillo de preparar
lunes, 17 de agosto de 2020 · 23:00

Si vas a un restaurante de comida mexicana, seguramente encontrarás en la lista unos ricos huevos al albañil, entre muchos platillos más, y es que es un desayuno típico de nuestro país y con una receta variada en cada región. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué reciben este nombre, podría suponerse que retoma la idea de que es un platillo muy sencillo, hecho rápidamente y con pocos ingredientes.

Los huevos al albañil son revueltos bañados en alguna salsa, puede ser verde, como suele predominar en la Ciudad de México, o roja, como aparece en la mayoría de las recetas la cual se prepara con chiles de árbol, una especie distinguida por su intenso sabor picante y su brillante tono rojizo, el cual puede apreciarse en el color de las salsas. Este guiso se acompaña regularmente con frijoles refritos y tortillas hechas a mano, lo cual lo convierte en una opción espectacular para comenzar la mañana.

Las opciones para preparar huevos en verdad parecen infinitas, gracias a la versatilidad de este producto de origen animal, pero también resulta un alimento muy nutritivo, en especial para la mañana, ya que tiene un gran aporte de proteína, pero es bajo en grasas, además contiene vitaminas D y A que son indispensables para aprovechar el hierro, para proteger la salud ocular y el buen funcionamiento del organismo.

Asimismo, su aporte de grasa es saludable, lo cual significa que protege la salud del corazón, pues es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre. Aprovecha esta deliciosa receta que es muy fácil de preparar y disfruta tu mañana con un desayuno muy mexicano.

Huevos al albañil

Ingredientes:

4 huevos

4 jitomates

3 chiles de árbol

1/4 de cebolla grande

1 ajo

Sal

Aceite

Lava bien la verdura y luego coloca los jitomate, los chiles, la cebolla y el ajo en un comal a fuego alto y deja que se tatemen o quemen de la piel, volteando cada vez que comienzan a quemarse para que lo hagan por todos sus lados, si quieres que esté más picoso puedes añadir un chile serrano. Una vez que estén tatemados, añádelos a la licuadora con un poco de sal y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Enseguida coloca un sartén a fuego alto con un chorrito de aceite y cuando esté caliente agrega los huevos con una pizca de sal y mezcla bien, hasta que queden revueltos, luego agrega la salsa de jitomate y vuelve a mezclar, deja que el huevo se impregne con la salsa y cuando se haya resecado un poco el líquido retira del fuego y sirve bien caliente. Estos huevos al albañil suelen servirse con unos frijoles negros refritos, ¡que lo disfrutes!