Desayuno

Disfruta un desayuno completo y delicioso, papas rellenas de rajas

Aunque se cree que las papas no son tan saludables, en realidad es un carbohidrato complejo que aporta energía, ideal para la mañana
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 23:00

Dicen que las papas son las verduras menos saludables que hay debido al aporte de almidón que tienen; sin embargo, las papas son muy nutritivas si sabemos aprovechar sus beneficios. Para comenzar diremos que las papas son un carbohidrato complejo, por lo que son una excelente fuente de energía y consumirla durante el desayuno es clave, ya que es el momento del día en el que requerimos de más calorías.

Por otra parte, poseen una alta cantidad de antioxidantes que ayudan al organismo a combatir la presencia de radicales libres en el organismo; entre sus vitaminas se encuentran la C, B6, B3 y B9, además de minerales como potasio, magnesio, manganeso y hierro que en conjunto ayudan a fortalecer el sistema inmune y prevenir la anemia, entre otras funciones; también tiene propiedades antiinflamatorias y cocida ayuda a deshacerse de la materia sólida en el intestino.

En este desayuno las rellenamos de rajas hechas con chile poblano, una verdura también muy nutritiva que se destaca por su contenido de vitamina C y clorofila, que además de proteger las células y fortalecer el sistema inmune, ayudan a oxigenar la sangre, además también es una fuente de antioxidantes que previenen la aparición de células cancerígenas y previenen el envejecimiento prematuro, y su aporte de fibra ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) en la sangre.

Si a estos beneficios añadimos que es una receta en verdad deliciosa que sí, aporta grasa del queso, pero que es un momento en el que podemos aprovecharlo y que además nos suma la proteína proveniente del lácteo, en verdad resulta un desayuno muy completo. ¡Que lo disfrutes!

Papas rellenas de rajas

Ingredientes:

2 chiles poblanos grandes

4 papas medianas

1 huevo

Queso mozzarella

Queso Oaxaca

Sal y pimienta

Mantequilla

Coloca una olla con agua a fuego alto, lava muy bien tus papas y échalas a la olla, déjalas ahí por al menos 20 a 30 minutos, cuando estén un poco cocidas sácalas, córtalas por la mitad y raspa con una cuchara parte del centro, de forma que quede hueca para servir dentro las rajas. Mientras se cuecen las papas, lava muy bien los chiles poblanos y luego colócalos en un comal, deja que se tatemen para que se levante la piel de cada uno.

Cuando se quemen un poco de un lado voltéalos y repite con cada cara de los chiles, luego colócalos en una bolsa de plástico para que suden durante 5 minutos, después pélalos, sácales las semillas y desvénalos, finalmente quítales la colita y corta varias rajas. Toma un recipiente hondo, coloca las rajas, el huevo, un puñito de queso mozzarella rallado y un puñito de queso Oaxaca deshebrado, mezcla bien.

Ya que hayas raspado el centro de las papas precalienta el horno a 180ºC, pincha con un tenedor las papas y sirve en cada hueco de la mezcla de las rajas con queso y añade una pizca de sal pimienta, luego coloca cada papa en una charola con un pedacito de mantequilla en cada una y mételas al horno durante 3 a 5 minutos, cuando el queso comience a deshacerse retira. Deja que se enfríen, ten cuidado porque el queso puede quemarte, después de uno o dos minutos podrás servir este delicioso desayuno.