Recetas

Receta de comida árabe : Pan pita con pollo y vegetales

Se dice que la segunda conquista en nuestro país fue la del paladar, ya que con la llegada de los españoles también se abrió la puerta a otras culturas con platillos y tradiciones novedosas. Una de ellas fue la árabe
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:08

La gastronomía de nuestro país es una de las más diversas y deliciosas del mundo. Su variedad de olores, sabores y texturas se debe en gran medida a la pluriculturalidad que alberga un país como México. Se dice que la segunda conquista en nuestro país fue la del paladar, ya que con la llegada de los españoles también se abrió la puerta a otras culturas con platillos y tradiciones novedosas. Una de ellas fue la árabe.

También, en la segunda mitad del siglo XIX arribaron miles de inmigrantes árabes que trajeron consigo tradiciones ancestrales y que poco a poco empezaron a introducir en el país en diversas formas, como la comida.

Así es, a esta cultura le debemos platillos con los que hoy no podríamos vivir, tales como los tacos árabes o el jocoque; y algunos ingredientes como el ajo, aceitunas, ajonjolí, trigo y el pan pita.

En esta ocasión, GatroLab trae para ti una receta de esta cultura que además de ser rápida de preparar también es sumamente saludable y exquisita.

 

Aprende a preparar pan pita con pollo y vegetales

Ingredientes: 

4 panes pita

4 filetes de pechuga cortadas en tiras

2 tomates

1 cebolla

1 lechuga

1 pepino pelado

2 yogures naturales

1 diente ajo

El jugo de un limón

Aceite de oliva

Comino molido

Curry

1 hoja de hierbabuena picada

Sal y pimienta

Preparación:

1. Licua el pepino con el jugo de limón, ajo, aceite de oliva y una pizca de sal. Posteriormente vierte la mezcla en un bowl y añade el yogurt y la hierbabuena.

2. Mezcla bien y reserva en el refrigerador.

3. Saltea al fuego y con aceite de oliva los trozos de pechuga . Una vez que estén bien doradas extiéndelas sobre los pedazos de pan pita.

4. Coloca algunas hojas de lechuga, rodajas de tomate y otras de cebolla en cada uno de los panes.

5. Condimenta al gusto con el comino y curry y enrolla los panes cuidando hacer suficiente presión para que el relleno no se salga.

6. Corta los rollitos por la mitad y acompaña de la salsa de yogurt con pepino.