Ideas para la comida

¿Cómo preparar los tacos árabes más originales? Receta fácil y rápida

Este día prepara unos ricos y tradicionales tacos al pastor con esta receta simple pero deliciosa
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:34

Hace poco se dio la noticia que el fundador de los tacos árabes murió en Puebla, donde había fundado su taqueria que durante muchos años se ha ganado el corazón de los poblanos, por eso en esta ocasión te damos una receta sencilla y rápida para que los puedas hacer en la comodidad de tu casa durante el confinamiento que sigue vigente en nuestro país. 

Según Francisco Coca, autor de Manjar de Dioses: tacos árabes, el primer error sobre la historia de este platillo es atribuir su creación a los libaneses. En Medio Oriente, existe un platillo que comparte gran similitud con estos tacos, el Kebab. Una carne de cordero condimentada y asada a las brasas en forma de alambre que es servida dentro de un pan blando de harina.

Debido a los conflictos que atravesaba Irak a finales de la Primera Guerra Mundial por la ocupación británica que buscaba yacimientos de petróleo, muchos ciudadanos salieron de su lugar de origen para buscar mejores condiciones de vida. Algunos se asentaron en Europa, pero dos familias consiguieron atravesar el Atlántico y llegar hasta nuestro país: Los Tabe y los Galiana.

Ambas familias se asentaron en Puebla y recurrieron a la gastronomía de su lugar de origen para generar ingresos y salir adelante. 

¿Cómo hacer tacos árabes?

Ingredientes:

1/2 kg de carne de bistec de cerdo

2 cebollas fileteadas

Perejil

Laurel

Tomillo

Orégano

Comino

Ajo picado

Sal y pimienta

Aceite y vinagre

Tortillas de harina

Preparación:

Picar la carne.
En una licuadora mezclar el orégano, tomillo, ajo, perejil. vinagre, sal y laurel con un poco de agua.
Marinar los bisteces picados con la mezcla y la cebolla durante tres horas
Freír en un sartén la carne .
Preparar los tacos con las tortillas de harina

 

¡Prueba estas paletas heladas de fresa!