Desayuno mexicano

Enmoladas rellenas de queso, un desayuno para empezar con energía la semana

Preparar este desayuno mexicano es muy fácil, en alrededor de 30 minutos disfrutarás de estas deliciosas enmoladas
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 23:00

Los desayunos mexicanos son una excelente opción para comenzar el día, y estas enmoladas rellenas de queso son además fáciles de hacer y te aportarán una buena cantidad de energía para arrancar la semana. Las enmoladas o enchiladas de mole tienen su antecedente en la gastronomía prehispánica, pues desde entonces se preparaban las salsas denominadas molli.

Estas recetas que incluyen una gran variedad de chiles y especias, además del rico chocolate, dan al mole una consistencia de una salsa espesa y llena de sabor, a veces más picosa, otras más dulce, que en combinación con las tortillas de maíz y los rellenos del que se acompañen, son un verdadero manjar. Hacer unas enmoladas en casa no es difícil y en menos de media hora estarás disfrutando este rico desayuno.

Entre los beneficios que aporta este preparado están sus cantidades de vitaminas A y C, aporte de los chiles ancho y pasilla, con los cuales se prepara regularmente el mole, y que son benéficas para la salud de la vista, para fortalecer al sistema inmune, mejorar la apariencia de la piel y ayudar a la recuperación de los tejidos, además de contener hierro, potasio, magnesio y azufre, además de una buena cantidad de antioxidantes.

Enmoladas rellenos de queso

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso Panela
  • 120 gramos de mole
  • 1 taza de consomé de pollo
  • 6 tortillas de maíz
  • 1/4 de cebolla morada
  • 1/4 de cebolla blanca
  • Crema ácida
  • Aceite vegetal
  • Sal

Coloca el mole en un tazón, puede ser que lo hayas conseguido en pasta o en polvo, agrega el consomé de pollo caliente poco a poco y disuelve hasta que se deshagan todos los grumos, reserva.

Pon un sartén con un chorrito de aceite vegetal a fuego medio, una vez que se haya calentado coloca la cebolla blanca y deja que se dore y enseguida sirve el mole, remueve y cambia a fuego bajo.

En otro sartén sirve un chorro de aceite vegetal a fuego medio alto y una vez que esté caliente pasa las tortillas de maíz para que se doren y suavicen, conforme estén listas colócalas en un plato con un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Corta el queso Panela en rebanadas y rellena con ellas las tortillas, las cuales deberás doblar a la mitad. Sirve una cucharada del mole ya cocido en el plato y encima coloca tres enchiladas, sirve encima otra cucharada de mole y cubre, agrega una cucharada de crema ácida y cebolla morada picada en rebanadas.

Otras Noticias