Desayuno mexicano

Así puedes preparar un desayuno con huevos turcos de forma sencilla con esta receta

Si no tienes ideas para cocinar esta mañana, puedes probar con esta preparación deliciosa
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 23:00

Con la llegada del fin de semana seguro quieres una preparación sencilla pero deliciosa que te permita llenarte de energía para comenzar con tus actividades del día a día, por fortuna, los huevos siempre son una muy buena opción para realizar una gran variedad de recetas que serán perfectas para comenzar el día. Desde unos huevos revueltos, estrellados, con jamón, en un omelette con verduras, todo se lleva bien con un par de huevos. 

Los huevos trucos, también se conocen como menemen, es una receta muy sencilla de hacer, ya que para esta solo se necesitan un par de ingredientes que casi siempre tenemos en la cocina y el cual se acompaña con pan tostado o pan recién hecho. Ahora que si quieres disfrutar de esta preparación, aquí te dejamos la receta de los huevos turcos para que la prepares en casa y la compartas con quien quieras. 

Huevos turcos

Ingredientes:

 8 huevos

1/2 cebolla blanca picada finamente

1 cucharada de paprika

2 dientes de ajo picados

10 hojas de menta

100 gramos de queso crema

2 tazas de jitomate picado

Aceite de oliva, el necesario

Preparación: 

En una sartén grande, añade un chorrito de aceite de oliva y comienza a freír la cebolla picada. Deja cocinar a fuego medio hasta que la cebolla comience a tornarse un tanto dorada y transparente. Vierte el ajo y deja cocinar por un par de minutos más. 

Una vez que se haya cocinado, añade el jitomate junto con la paprika y sigue la cocción por 10 minutos más. En este punto añade un poco de sal al gusto. Con mucho cuidado, añade uno a uno los huevos sobre la salsa y vierte sobre ellos un poco de queso desmoronado en toda la superficie, así como las hojas de menta. 

Baja la flama del fuego y tapa para que todo comience a cocinarse. Recuerda que para esta preparación la clara de los huevos debe cocinarse muy bien, pero la yema debe permanecer líquida y tierna.