Tendencias

¡No solo en jugo! 3 diferentes maneras de aprovechar los beneficios del betabel

El betabel es uno de las verduras de temporada que puedes aprovechar para llevar una dieta balanceada
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:13

El betabel es una de las verduras de temporada que no puedes dejar pasar, ya que es uno de los alimentos con una gran carga nutrimental benéfica para el cuerpo. Considerada como un tubérculo de raíz gruesa y comestible, el betabel es uno de los productos que debes incluir en tu dieta balanceada o si buscar bajar un par de kilos, ya sea en jugo con naranja, ensaladas, sopas, cremas y hasta unas chips para botanear en una tarde de películas, es hora de sacarle provecho a esta deliciosa verdura. 

El consumo regular del betabel en una dieta balanceada combinada con ejercicio constante, ayuda al cuerpo a fortalecer el sistema inmune, es fuente de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, controla la presión sanguínea. Además, bloquea los radicales libres que mantienen a raya el colesterol malo, además es bueno para mejorar la coagulación del cuerpo y el fortalecimiento de los huesos. 

Chips de betabel

Ingredientes:

2 piezas de betabel grande

Sal al gusto

Jugo de limón

Preparación:

En una olla coloca las dos piezas de betabel previamente lavadas. Agrega agua suficiente hasta cubrir y deja cocinar a fuego medio por unos 20 minutos. Coloca en un tazón ambas piezas de betabel y rocía un poco jugo de limón por encima, así como un poco de sal. Deja reposar por al menos una hora. 

Precalienta el horno a 180ºC. Corta en rodajas finas las piezas de betabel y colócalas sobre una charola para horno cubierta con papel encerado. Mete al horno por unos 15 minutos, saca y da la vuelta a todas las chips, vuelve a meter al horno y deja cocinar por 15 minutos más. Retira todas las piezas del horno y deja enfriar un poco antes de consumir. Disfruta. 

Ceviche de betabel

Ingredientes:

2 zanahorias

1 betabel

1/4 de taza de almendras

1/4 de jícama

1 limón

1 cucharada de salsa de soya

1 naranja

Sal al gusto

Preparación:

Lava, desinfecta y pela muy bien las verduras, enseguida corta en cubos pequeños y reserva. En un tazón, añade las verduras y exprime el limón por toda la superficie, así como la salsa de soya y la sal (de preferencia de grano). Revuelve muy bien con ayuda de un par de cucharas. Al final vierte las almendras fileteadas y refrigera por unos 10 minutos para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. 

De preferencia sirve frío y acompaña con un par de tostadas, así como tu bebida preferida. 

Tortitas de betabel

Ingredientes: 

3 tazas de papa pelada y rallada

2 tazas de betabel rallado

1/2 taza de harina

3 huevos

Aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación: 

En un tazón vierte la ralladura de papa y betabel, con mucho cuidado exprime el exceso de agua. Mientras tanto, bate los huevos con una pizca de sal al gusto. Vierte el huevo batido junto con la harina, en el tazón con la ralladura y mezcla muy bien todos los ingredientes para que se incorporen de forma homogénea. 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos. Con ayuda de una cuchara ve formando las tortitas y agrega en el sartén con cuidado. Deja dorar por unos dos minutos de cada lado hasta que estén bien cocidas. Retira del fuego y disfruta. 

 

Otras Noticias