Cena saludable

Sopa detox, la cena ideal para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso

En menos de 20 minutos podrás disfrutar de una sopa llena de beneficios para el organismo
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:47

Ya estamos en esa época en la que todo se trata de grandes celebraciones y por supuesto las extensas comidas que nos hacen subir un poco de peso. Por esta razón es mejor comenzar a cuidarnos para poder disfrutar de esos deliciosos platillos que tanto nos encantan. Una dieta balanceada nos permitirá cuidar el peso de cara a las celebraciones y banquetes navideños, es por eso que las sopas detox se convertirán en las grandes aliadas.

Las sopas detox son ideales para mantener el equilibrio del cuerpo con una dieta balanceada, ya que estas ayudarán a limpiar el organismo y reducir los excesos típicos de estas fiestas. Además de ser muy sencillas de preparar, estas preparaciones son perfectas para una cena ligera que nos permita ir a la cama sin preocupaciones y nos brinden un sueño reparador, ya que son una gran fuente de vitaminas y minerales que favorecen la digestión.

Por su alto contenido de proteínas, fibras, grasas buenas e hidratos complejos, se trata de platillos muy reconfortantes para el cuerpo, que además ayudan al cuerpo a realizar una cura depurativa. Además son perfectas para ayudarte a bajar de peso, siempre y cuando intentes llevar una alimentación saludable combinada con una rutina de ejercicio regular, ya que nada de esto debe ser consumido en exceso. Por esta razón, aquí te dejamos la receta de una sopa detox para que la prepares en casa. 

Sopa detox

Ingredientes: 

1 taza de espinacas lavadas

1 puerro

4 ramas de brócoli

1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: 

En una olla coloca todas las verduras y cubre con agua suficiente y una pizca de sal. Deja cocinar a fuego medio por unos 15 minutos o hasta que todas las verduras estén muy tiernas. 

Coloca todas las verduras en la licuadora solo con un chorrito de agua en el que hirvieron. Licúa durante 2 minutos hasta obtener una mezcla uniforme y un tanto espesa. 

En una cacerola, vierte el aceite de oliva y deja calentar por un minuto, enseguida vierte la salsa que preparaste en la licuadora. Ten mucho cuidado en este paso, ya que el aceite caliente con el agua podría salpicar y quemarte la piel. Deja cocinar a fuego medio por unos 5 minutos hasta que espese un poco. Retira del fuego y disfruta.