Puedes utilizar cualquier tipo de pasta en esta ensalada, a mí en especial me encanta la fresca pero si no la tienes a mano o simplemente te da pereza de elaborarla desde cero puedes usar la que tengas a mano. Incorporar hidratos de carbono en una ensalada junto con proteínas y la parte correspondiente de vegetales hacen de este platillo algo completo que puede hace que su consideración exceda a la de entrada pudiendo ser un platillo único o principal.
Ingredientes:
- 200 g de pasta fresca
- 250 g de bacalao desmenuzado
- 100 g de setas
- 2 dientes de ajo
- perejil
- aceite de oliva
- vinagre
- sal y pimienta
Elaboración:
Se hierve la pasta en agua con sal y un poco de mantequilla.
Una vez se haya cocido al dente, se escurre y se enfría debajo del grifo y se rocía con un poco de aceite de oliva para que quede suelta.
Por otro lado, limpiaremos la setas, se saltean con un diente de ajo en láminas y perejil picado con aceite de oliva ya, continuación, con el aceite bien caliente, se añade la pasta y el bacalao desmenuzado en tiras pequeñas.
Es preferible que las setas sean frescas, si no fuera posible y fueran secas las remojaremos en agua . Las conservadas en lata o conbeladas no darán al plato el sabor debido. Puede prepararse también con tallarines.