Cena saludable

Calabaza y brócoli asados con pepitas, una deliciosa cena para bajar de peso

La calabaza de Castilla y el brócoli son vegetales aconsejados en dietas de adelgazamiento por su contenido de fibra y otros nutrientes
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:53

La hora de la cena ha llegado y si no sabes qué preparar para seguir tu dieta de adelgazamiento no es necesario llenarte únicamente con ensaladas. En esta ocasión te presentamos un plato caliente que se prepara sencillamente en casa, con ingredientes muy saludables y que te ayudarán a bajar de peso por sus propiedades nutricionales, las cuales actúan como compuestos ideales en dietas de adelgazamiento.

Uno de estos ingredientes es por supuesto la calabaza de Castilla, un alimento de temporada que debemos aprovechar, no sólo porque es más barato y fácil encontrarlo, sino porque tiene muchos beneficios para nuestra salud. Este fruto contiene una buena cantidad de fibra, la cual mejora el tránsito intestinal, además es rica en antioxidantes, betacarotenos y vitamina C, que protegen al sistema inmune y ayudan en la absorción de los nutrientes.

Además tiene propiedades diuréticas, lo que evita la retención de líquidos. Por otra parte se encuentra el brócoli, un vegetal muy bajo en calorías y muy rico en vitamina C. También contiene vitaminas A y E que son poderosos antioxidantes, sino que tiene clorofila, ideal para combatir problemas como la anemia. Esta receta de calabaza de Castilla con brócoli es una excelente opción para conseguir tu objetivo y bajar de peso.

Calabaza y brócolis asados con pepitas

  • 400 gramos de calabaza de Castilla
  • 1 brócoli
  • 100 gramos de pepitas sin sal
  • 2 dientes de ajo
  • 2 limones
  • 1 taza de hojas de espinaca
  • Pimienta negra molida
  • Hierbas finas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal de grano

Precalienta el horno a 200º Centígrados. Lava los vegetales, pica la calabaza en trozos pequeños con cuidado, ya que la corteza es dura, pero basta con unos golpecitos y un buen cuchillo para que vaya cediendo. Retira los filamentos y las semillas, puedes reservarlos para otra receta, reserva los trozos pequeños de calabaza. Corta los arbolitos del brócoli, una vez que todo está listo, coloca los vegetales en una charola.

Agrega encima los dientes de ajo finamente picados, ralladura de la cáscara del limón y su jugo, pimienta negra molida, hierbas finas y sal de grano al gusto, añade un chorrito de agua al fondo para que no se deshidraten. Mete al horno por alrededor de 30 minutos y remueve de vez en cuando para que se dore  por todos sus lados.

Cuando metas un cuchillo en la pulpa de la calabaza y salga limpio, saca del horno y sirve con un chorrito de aceite de oliva y las pepitas sin sal, puedes añadir más hierbas o sal para sazonar al gusto. Si lo deseas, agrega a esta preparación unas hojas de espinaca, este vegetal de hoja verde también es excelente para perder peso y dará un poco de frescura a esta cena.

Ingredientes: