Recetas

Prepara unos deliciosos sopes de nopal para no romper la dieta

Aprovecha todos los beneficios del nopal y prepara una deliciosa receta
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:42

Los sopes son los típicos antojitos mexicanos que podemos encontrar en casi cualquier esquina, ya que forman parte de nuestra gastronomía desde la época prehispánica. Hechos a base de maíz, los sopes tienen su origen en la zona centro y sur del país con las civilizaciones antiguas, los cuales comenzaron a esparcirse por el resto del país hasta llegar a lo que ahora conocemos como un antojito que podemos encontrar con facilidad casi en cualquier esquina. 

Esta preparación es muy populares entre la población, sin embargo, también cuentan con una gran carga de grasas que no es muy agradable para algunas personas, en especial para aquellas que buscan llevar un estilo de vida más saludable. Los sopes de nopal, por ejemplo, son una muy buena opción para disfrutar de este antojito sin sentir culpa, ya que además de ser muy sencillos de preparar son deliciosos. 

Los nopales aportan una gran hidratación al cuerpo, ya que entre el 90 y el 92% de su contenido está formado por agua. Contienen una gran fuente de calcio, potasio, magnesio, sodio, así como fibra y vitaminas A, C, K, B y clorofila. El consumo regular de nopales en la dieta diaria es bueno para mejorar la digestión, reducir los niveles de glucosa en la sangre, reduce el riesgo de padecer osteoporosis, es antioxidante, mejora la salud cardíaca y ayuda a reducir peso. 

Si ya no tienes más dudas sobre por qué deberías comenzar a comer más nopales como parte de una dieta balanceada, aquí te dejamos la receta de unos sopes de nopal para que los prepares desde la comodidad de tu casa y disfrutes de todos sus beneficios, así como su exquisito sabor. 

Sopes de nopal

Ingredientes: 

4 nopales medianos

1/2 taza de frijoles refritos

100 gramos de queso fresco

1/2 lechuga cortada en tiras

1 taza de salsa ranchera

1 taza de crema

1 chorizo

Preparación: 

Limpia y lava muy bien los nopales para que te asegures que no tienen espinas. Escurre muy bien y luego asa en un comal por unos 5 minutos o hasta que estén muy blandos y con un color un tanto más oscuro. Retira del fuego y reserva.

En una sartén, añade el chorizo en trocitos y deja freír por unos 4 minutos o hasta que esté bien dorado. Para este no necesitas agregar más aceite, ya que el chorizo suelta una buena cantidad de grasa con la que se puede cocinar sin problemas. Si lo deseas, incluso puedes mezclar con los frijoles para darles un toque diferente. 

Coloca los nopales en un plato y agrega los frijoles como base, seguido de un poco de chorizo. Termina con la lechuga, queso, crema y salsa al gusto. Si lo deseas puedes acompañar tus sopecitos con un poco de carne enchilada o bistek. Disfruta al instante.