Cena saludable

Omelette de claras con vegetales, una cena ligera ideal para bajar de peso

Si lo que quieres es adelgazar y variar la receta de tu cena, este omelette cumple con una baja cantidad de calorías y buen aporte de fibra
domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:03

El huevo es uno de los alimentos que más consumimos en el mundo debido a que es nutritivo, delicioso y muy versátil para prepararse de diversas maneras; sin embargo, se ha presumido que el exceso de este producto de origen animal puede ser perjudicial para la salud debido al colesterol, y aunque su colesterol sea bueno (HDL), en realidad algunos estudios apuntan que lo más saludable es no consumir más de tres huevos por semana.

Y aunque antes ya te hemos contado que un huevo aporta un máximo de 90 calorías, se sabe que la clara sólo suma alrededor de 15 calorías al organismo, una cantidad realmente mínima que nos permite compensar la ingesta calórica, además de variar en este caso nuestra cena con una presentación y sabor deliciosos que se complementa con todas las propiedades nutricionales de los vegetales para hacer esta receta.

Destaca en esta receta el uso de ejotes, vegetales muy saludables con un alto contenido de fibra que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) del organismo, además de que tiene propiedades laxantes y ayuda a regular el tránsito intestinal; por otra parte, cuenta con un bajo aporte calórico de 31 calorías por cada 100 gramos, mientras que es rico en vitaminas del grupo B, C y antioxidantes. Prepara esta receta en 10 minutos y llénate de todos los beneficios mientras bajas de peso.

Omelette de claras con vegetales

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 1 taza de ejotes
  • 1 taza de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • Hierbas finas
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta
  • Sal

Lava los ejotes y las hojas de espinaca, pica en trozos medianos los ejotes y troza la espinaca, reserva. Coloca un sartén amplio a fuego medio alto, añade un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente añade el ajo picado finamente y en cuanto comience a dorarse agrega las espinacas y los ejotes picados, remueve de vez en cuando, deja que se sofrían hasta que queden bien cocidos, después retira y reserva.

En un plato hondo coloca las claras de huevo y bate, añade sal y pimienta al gusto, hierbas finas, y vuelve a mezclar. En el mismo sartén de los vegetales añade un poco más de aceite de oliva y agrega las claras batidas en cuanto se caliente, deja por 1 minuto y luego agrega las espinacas y los ejotes, una vez que la tortilla se haya cocido dale la vuelta con cuidado de no romperla, deja por 1 o 2 minutos, hasta que se cueza y dobla la tortilla. Retira y sirve caliente.

 

Otras Noticias