Cena saludable

Cena saludable con un pollo a la plancha y ensalada mediterránea

Nada mejor como una comida ligera antes de terminar el día que te ayude a dormir tranquilo
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:01

La cena es uno de los alimentos más importantes antes de ir a dormir, ya que si tienes una comida muy abundante es muy probable que no puedas descansar de la forma correcta, o bien puedas tener problemas de agruras e incluso ese sentimiento de pesadez que no te deja dormir. Tomar una cena ligera antes de ir a la cama, te ayudará a eliminar todos esos problemas, te ayudará a levantarte mucho mucho más temprano y con más energía para comenzar con tus actividades del día. 

La dieta mediterránea es uno regimen alimenticio que ha ganado popularidad en los últimos años debido a que ayuda a reducir el retraso neurodegenerativo, así como llevar una alimentación mucho más saludable. Este tipo de dieta consiste en consumir 10 productos clave que llegan a beneficiar al cerebro como verduras de hoja verde, vegetales, nueces, moras, frijoles, granos enteros, pescado, aves, aceite de oliva y vino. Si quieres llevar una dieta más balanceada, aquí te compartimos la receta del pollo a la plancha con ensalada mediterránea.

Pollo a la plancha y ensalada mediterránea

Ingredientes: 

Para el pollo

1/2 pechuga de pollo en tiras gruesas

1 cucharada de ralladura de limón

½ cucharadita de orégano seco 

1 cucharada de aceite de oliva

Para la ensalada 

2 jitomates

1 cebolla morada pequeña

1 pimiento

350 gramos de lechuga romana

6 nueces

Para el aderezo

1 cucharada de aceite de oliva

Jugo de medio limón

1 cucharada de mayonesa

½ cucharada de perejil 

Preparación: 

Para el pollo

En un tazón pequeño, vierte el aceite de oliva junto con la ralladura de limón y el orégano seco, revuelve bien para que todos los ingredientes se mezclen. Vierte las tiras de pechuga de pollo y revuelve para que todo se impregne. Tapa con un poco de papel plástico para cocinar y deja marinar por unos 20 minutos. 

En una sartén a fuego medio, colocamos las tiras de pechuga de pollo y las dejamos cocinar durante unos 4 minutos de cada lado, o bien hasta que estas tomen cambien su color y se vean un poco asadas y muy suaves. Retira del fuego y reserva. 

Para la ensalada

En un bowl, agrega la lechuga en trozos medianos previamente lavada, desinfectada y escurrida, después cortamos los tomates en 4 partes y la cebolla junto con el pimiento deben ser cortadas en forma de juliana (tiras delgadas). Con ayuda de una cuchara revuelve todos los ingredientes para crear un mix de verduras. Corta las nueces en pequeños trozos y espolvorea sobre las verduras que acabas de cortar. 

Para el aderezo

En un vaso de vidrio o un envase con tapa, vierte el aceite de oliva junto con el jugo del limón, la mayonesa y perejil finamente picado, tapa y agita de forma vigorosa por unos 10 segundos. Agrega sal y pimienta al gusto; vuelve a agitar por otros 10 segundos para tener una salsa uniforme. 

Coloca un par de tiras de pollo encima de la ensalada y después vierte un poco del aderezo que previamente preparamos. Listo, ya puedes disfrutar de una cena ligera y deliciosa.