Helados

La nieve de limón y aloe vera con efecto antiinflamatorio que debes preparar en los días de calor

Además de tener un sabor delicioso, esta nieve de limón casera te servirá para la inflamación que incrementa con el calor
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:53

¿Habías imaginado que un helado casero podría tener efecto antiinflamatorio? Para demostrar que es posible, llega la receta de nieve de limón y aloe vera que ahora te enseñaremos a preparar. Además de mantenerte fresco durante los días de calor, este postre servirá para reducir la inflamación de tus articulaciones o la molesta hinchazón abdominal provocada por comidas pesadas o estrés. Sigue pendiente para aprender a prepararla. 

Además de estar hecha con aloe vera y limón, esta nieve casera no contiene azúcar, entonces ¿cómo le daremos el característico sabor dulce de los helados? Esto lo lograremos gracias al néctar de agave, si no tienes este ingrediente en casa o no lo encuentras en el supermercado, puedes usar el endulzante de tu elección, solo cuida que sea bajo en calorías. Como en toda receta de helado casero, tendrás que esperar algunas horas antes de comerlo, pero no te preocupes, toda la espera valdrá la pena.

Helado casero saludable
El helado casero con propiedades antiinflamatorias. Foto: Freepik

¿Qué beneficios tiene la nieve de aloe vera y limón?

  • El principal aporte de este helado saludable es que nos ayuda a reducir la inflamación en nuestro cuerpo. Esto lo convierte en un postre ideal para personas con artritis. 
  • Debido al aloe vera, la nieve es rica en antioxidantes, vitaminas B, C y E, además de calmar la piel irritada nos protege dela acción de los radicales libres. 
  • Otra propiedad de esta planta es que nos mantiene hidratados por más tiempo, haciendo que nuestra piel luzca suave y fresca. 
  • Gracias a la vitamina C del limón reforzamos nuestro sistema inmunológico de manera natural.
  • Tanto el aloe vera como el limón son ingredientes que favorecen la digestión saludable. Este helado podría ayudarnos a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento y el malestar estomacal.
propiedades del helado de limón
¿Para qué sirve la nieve de aloe vera y limón? Foto: Freepik

¿Cuánto dura el helado de limón y aloe vera casero?

Una vez que tu helado está bien congelado, podrás mantenerlo por entre 1 y 2 meses. Si lo almacenas en un recipiente hermético, tendrás suficiente para sobrevivir a los primeros meses de calor que nos esperan. Aunque tiene un tiempo de vida largo, es mejor consumirlo dentro de un plazo razonable. Pero, aunque se trata de un helado saludable y con efecto antiinflamatorio, será mejor comerlo con moderación para evitar un aumento de peso.

helado de aloe vera
Receta de nieve de aloe vera y limón. Foto: Freepik

 

Nieve de limón y aloe vera

Maciel Baca González
300 min
Cocción
5 min
Preparacion
305 min
Total
Postre Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 1/2 taza de pulpa de aloe vera
  • 1/2 taza de néctar de agave
  • 1 taza de agua de coco
  • 1/4 de taza de jugo de limón

Preparación

  1. Pela la penca del aloe vera y extra su pulpa.
  2. Coloca la pulpa en la licuadora con el jugo de limón, el agua de coco y el agave.
  3. Muele hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vierte la mezcla en un molde apto para el congelador.
  5. Deja que la nieve se congele por al menos 5 horas. muévela de vez en cuando para evitar que se formen cristales de hielo.