POSTRE SALUDABLE

Así puedes preparar las mejores galletas de plátano saludables y sin azúcar

No dejes de disfrutar de tus postres favortos y aprende a preparar las mejores galletas de plátano saludable y sin azucar.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:49

¿Te imaginas disfrutar de un postre saludable y fácil de hacer? Esto es posible gracias a la receta que te presentamos a continuación, en la cual aprenderás a preparar las mejores galletas de plátano sin azúcar y con un sabor a avena que sin duda te encantará.

Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta del mejor postre a cualquier hora del día, sin sentir remordimiento. De igual forma, aprovecha las grandes propiedades que te aporta el plátano y la avena, mientras mejoras tu estado de salud.   

Receta para preparar galletas de plátano sin azúcar

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 huevos
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 1 ¼ taza de avena
Cómo preparar galletas saludables
Disfruta las propiedades del plátano. Foto: Unsplash.

Paso a paso para preparar las galletas de plátano saludable

Paso #1

Antes de comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás poner a precalentar el horno a una temperatura de 180°C. De esta manera estará listo para ser utilizado al termino de la preparación.

Paso #2

Ahora, retira la cáscara del plátano y colócalo dentro de un recipiente limpio. Con ayuda de un tenedor aplasta perfectamente hasta tener una especie de puré y al terminar, incorpora el huevo y la canela en polvo. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso #3

Cuando tengas todo listo, incorpora la avena y revuelve una vez más hasta tener la mezcla muy bien integrada. Cubre con un poco de papel film y deja reposando por cinco minutos.

Paso #4

Pasado el tiempo, coloca un trozo de papel encerado y colócalo sobre una charola para evitar que las galletas se peguen. Después, agarra un poco de la mezcla y comienza a formar bolitas de tamaño mediano. Colócalas sobre la charola y aplasta un poco para darle la forma de una galleta.

Paso #5

Lleva al horno por 15 minutos a la misma temperatura y cuando notes que la superficie esté completamente dorada retira del horno con cuidado y deja enfriar por unos cuantos minutos.

Cómo hacer galletas de plátano
Disfruta de tus galletas de plátano saludable. Foto: Unsplash.

Una vez templadas, puedes comenzar a disfrutar de estas maravillosas galletas de plátano y sin azúcar. Recuerda que puedes disfrutar de tu postre saludable con una taza de café de olla para acompañar la hora de la merienda.