Bebidas

Agua de limón y aloe vera, así puedes aprovechar los beneficios de esta planta

Esta refrescante combinación es perfecta para los días de calor y para ayudar a tu organismo con sus beneficios.
martes, 5 de abril de 2022 · 20:28

Si buscas una bebida que además refrescante sea deliciosa y sirva para combatir las altas temperaturas tan típicas de estos días, entonces te recomendamos está deliciosa agua de limón con aloe vera, que junta las propiedades de ambos ingredientes para darte una bebida saludable y bastante refrescante.

El aloe vera tiene varios beneficios que pueden ayudar a tu organismo, este elemento es benéfico para tu salud intestinal gracias a sus efectos antioxidantes, depurativos e incluso laxantes, lo que puede facilitar tu digestión; es un gran elemento de ayuda para contrarrestar el estreñimiento e incluso puede ayudarte a controlar y bajar el peso corporal. Aquí entra en juego el limón ya que está fruta es rica en fibra y puede ayudarte a mejorar tus procesos digestivos así como la eliminación de líquidos.

Agua de aloe vera y limón

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de Aloe vera
  • 6 Limones
  • 6 tazas de Agua
  • Hielo
  • Azúcar

Preparar el agua de aloe vera con limón es bastante sencillo, solamente tienes que retirar la pulpa de la hoja de aloe vera. Con un cuchillo muy afilado corta los extremos de la hoja y después haz un corte muy pequeño en los lados de la misma, por último, con el cuchillo retira la parte superior de la hoja dejando expuesta la pulpa y con una cuchara raspa muy bien esta parte para obtener la gelatina blanca que las hojas tienen en medio.

La pulpa del aloe vera puede usarse para un sinfín de bebidas. Foto: Pixabay

Enjuaga muy bien tu pulpa en agua fría con hielo y una vez limpia coloca un cuarto de la pulpa en la licuadora junto con un poco de agua y el jugo de limón, licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y ligeramente viscosa, agrégala a una jarra, complementa con el resto del agua, el resto de la pulpa cortada en cubos y endulza al gusto, sirve con hielos y disfruta.

Más de