Remedios caseros

Remedios caseros: ¿Por qué el hueso de aguacate se utiliza para calmar el dolor de rodillas?

Conoce los beneficios por los que el hueso de aguacate se utiliza como un calmante natural para el dolor de rodillas o extremidades
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 02:33

Entre los remedios caseros más populares que se llevan a cabo para calmar el dolor de rodillas en cuestión de minutos y con una opción completamente natural se encuentra la aplicación del hueso de aguacate y es que con esta parte se trata de aliviar las molestias sin la necesidad de utilizar productos químicos.

Beneficios del hueso de aguacate

Además de contenido en ácidos grasos monoinsaturados, entre los cuales predomina el ácido oleico, el cual puede proteger la salud cardiovascular y contribuir la reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), esto de acuerdo con Healthline, también resalta por su buena cantidad de antioxidantes, que se ven reflejados en la buena digestión, sistema inmunológico saludable y mejoras circulatorias.

Se cree que los aceites grasos naturales de este alimento actúa como una vía auxiliar para evitar algunas dolencias del cuerpo con un efecto suave y sin riesgos para la salud. Aunque eso no significa que debe de sustituir un tratamiento médico, todo lo contrario, debe sumar esfuerzos con una consulta previa.

hueso de aguacate
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Cómo se aplica el hueso de aguacate para el dolor de rodillas?

  1. Corta por la mitad una pieza de aguacate mediano y utiliza la pulpa de la forma o en la receta que más desees, extrae el hueso y limpia con un poco de agua para retirar el exceso de pulpa.
  2. Coloca en un lugar a temperatura ambiente y libre de humedad en donde deberás dejar secar por aproximadamente 2 a 5 días.
  3. Después retira la tela de color café que recubre la semilla de aguacate, para esto, realiza un ligero corte y con ayuda de tus manos pela por completo. Corta la semilla con ayuda de un cuchillo, realiza este paso con cuidado para evitar accidentes, corta toda la estructura en trozos más pequeños.
  4. Coloca los cubitos de la semilla en un frasco de vidrio previamente limpio y rellena con alcohol etílico hasta cubrir por completo. El contenido deberá reposar durante tres días en un lugar fresco libre de humedad.
El hueso de este fruto tiene muchos usos.

Cómo se aplica

Humedece ligeramente una pequeña bola de algodón con la solución anterior y aplica alrededor de las rodillas, especialmente en aquellas zonas en donde se presente la dolencia, cubre las piernas con un pantalón o cobija y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente retira con agua tibia o mientras te duchas.

Se cree que esta solución tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a combatir el dolor de las rodillas en poco tiempo, además se puede aplicar diariamente o dos veces al día para que tenga un efecto rápido y sin poner en riesgo la salud. Cabe mencionar que las propiedades del hueso de aguacate son las mismas que el fruto original, así que se suele emplear en este y otros remedios caseros, solo procura hacerlo de forma cautelosa y como una vía alterna más NO como una solución que sustituye por completo la valoración médica.