postres fáciles

Recetas fáciles: Prepara un postre sencillo para esta semana, trufas de cacahuate con chocolate

Acompaña tu comida favorita con un postre casero muy sencillo de realizar y comparte con tu familia estas deliciosas trufas
martes, 30 de mayo de 2023 · 03:00

Después de una comida completa no hay nada mejor que cerrar el menú con un bocadillo dulce, pero sino tienes mucho tiempo para preparar un postre muy elaborado y quieres compartir con tu familia, sigue esta receta de trufas con chocolate y cacahuate. Te sorprenderá lo fácil que es y para su procedimiento únicamente requieres de 3 ingredientes.

Las trufas son pequeños y redondos bocadillos, regularmente al nombrar este postre imaginamos aquellas que son elaboradas de chocolate, y aunque existen muchas variedades en el portal de Larousse Cocina menciona que en repostería las trufas llevan chocolate fundido mezclado con mantequilla o crema, huevo, azúcar y se aromatizan con café, canela, vainilla o algún tipo de licor.

Este postre es un clásico de la temporada navideña. Sin embargo, son ideales para cualquier ocasión. Para probar nuevas recetas en casa, te dejamos todo el procedimiento para elaborar esta versión exprés, en la que tampoco requieres de horno. Manos a la obra. 

Trufas de cacahuate con chocolate

Ingredientes

  • 450 gr de cacahuate natural y sin sal
  • 250 gr de leche condensada
  • 450 gr de chocolate fundido
  • Chispas de chocolate (opcional)

Preparación

  1. Como primer paso, coloca los cacahuates en un procesador de alimentos o en una licuadora, procesa hasta que quede completamente pulverizado.
  2. En un recipiente coloca el chocolate y llévalo al microondas o realiza el procedimiento de baño María para derretirlo. Mezcla muy bien y añade leche condensada, revuelve muy bien y ve integrando los cacahuates procesados. Mezcla nuevamente.
  3. Con ayuda de tus manos ve amasando la preparación para que se integren los ingredientes. Ve formando pequeñas bolitas y reserva en una charola. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  4. Si quieres darle una presentación original puedes utilizar canela en polvo o chispas de chocolate. Reserva las trufas en el refrigerador por al menos 15 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, retira del refrigerador y disfruta de este postre casero.