Postres sin horno

Postre sin horno: prepara unas deliciosas trufas de café con esta receta de 5 ingredientes

Así de sencillo es preparar estas ricas trufas de café, sigue esta receta
sábado, 20 de mayo de 2023 · 15:59

Las trufas son un dulce con aspecto y sabor similar al bombón, se trata de una bolita con chocolate fundido, rebozada con algún ingrediente especiales para darle un sabor muy particular, en este caso ese sabor especial será a cargo del café, una delicia que tienes que probar para disfrutar de un gran antojito dulce.

Aunque no parezca, el chocolate y café son dos ingredientes que combinan muy bien, aportan mucho sabor con una deliciosa gama de notas culinarias que sin duda alguna se encuentran muy bien en un delicioso postre y qué mejor que unas exquisitas piezas de trufas caseras para comprobarlo.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas trufas de café con solo 5 ingredientes para tener una exquisita opción de postre sin horno que tendrás listo en muy poco tiempo y así encantar a varios integrantes de la familia con su magnífico sabor. 

Receta para preparar trufas de café

Así de sencillo es preparar estas ricas trufas de café, sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 300 gr de chocolate, en trozos
  • 230 gr de crema para batir
  • 50 gr de café soluble
  • Cocoa
  • 3 onzas de Licor de café (opcional)

Preparación

Coloca la crema para batir en una olla pequeña a fuego alto e incorpora el café soluble, mezcla ambos ingredientes y deja que la crema se caliente, no es necesario que hierva, una vez haya alcanzado buena temperatura, vierte sobre el chocolate en trozos, bate hasta que se derrita.

Apaga el fuego y en este momento es el indicado para agregar el licor de café, esto es opcional pero le daría un rico sabor secreto al postre. Mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente, cuando esto pase, lleva al refrigerador por unos 15 minutos.

Obtendrás una preparación más maleable, con tus manos limpias, forma bolitas y cubre con cocoa o nueces picadas. Coloca en una charola con papel encerado y lleva a refrigeración por unos 15 minutos más, después estas deliciosas trufas de café están listas para disfrutarse.