Postres

Alegra tu día con unas ricas trufas de limón siguiendo esta receta fácil

El relleno de trufa normalmente se prepara con crema de cacao puro, polvo de cacao o las dos cosas, pero esta receta tiene un pequeño 'twist'
domingo, 22 de enero de 2023 · 10:20

Todavía no llega el 14 de febrero y nosotros ya sentimos que necesitamos dulzura en nuestra vida. Por esa razón es que definitivamente decidimos rendirnos al antojo y hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para armar unas ricas trufas de limón con chocolate blanco para que alegres tu domingo

Lo creas o no, el limón es tan versátil que combina incluso con algunos productos lácteos, como es el chocolate blanco, por lo que este postre es sencillamente una explosión de sabor en tu paladar, que apenas pruebes una mordidita del mismo, querrás terminártelo lo más pronto posible. Por ello es que si eres de las personas que les gusta experimentar sabores nuevos, esto es para ti. 

Las trufas son dulces de chocolate, que se originaron en Bélgica y se llaman así, porque tienen un gran parecido con los hongos seta, que llevan el mismo nombre. En Norteamérica, el término "trufa" muchas personas lo usamos para referirnos a los chocolates típicamente redondos y a veces con la forma de una montaña con un centro rico y liso de chocolate.

¿Cómo se hace una trufa?

El relleno de trufa normalmente se prepara con crema de cacao puro, polvo de cacao o las dos cosas, luego al postre tradicional, se le unta una crema, preferiblemente elaborada a base de mantequilla fina, finísima azúcar y galleta. En Bélgica se denominan ganache y la textura, normalmente es suave para el paladar. 

Las trufas son un dulce, que hoy en día tiene un montón de variantes en su receta, porque ya no sólo se hacen de chocolate oscuro, sino también de blanco y a veces hasta con toques de algunas frutas, como la naranja, limón y hasta fresa, pero siempre respetando el toque chocolatoso y la forma que tanto las caracterizan. 

El resultado es un dulce con toquecitos de limón sobre chocolate,¡delicioso! Foto: Facebook @Andres Jerez

Así que hoy es un buen momento para que te pongas creativa y practiques esas trufas que le regalarás a tu amorts el próximo Día del Amor y la Amistad con esta receta, que te rinde de 31 a 34 trufas, sin falla para que salga mal. Así que más vale que prestes mucha atención, porque de esto depende que te quieran más o que te dejen de querer, al menos por tus talentos culinarios. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 g de chocolate blanco
  • 1 caja de crema
  • 1 gelatina de limón (Royal)
  • 1 cucharada de postre de glucosa de maíz
  • 2 limones

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite el chocolate blanco hasta que quede suave; Agregue la glucosa de maíz y revuelva;
  2. Agrega la crema y revuelve bien hasta que se incorpore por completo al chocolate;
  3. Disuelve la gelatina de limón con 4 cucharadas de agua caliente; después mezcla con el chocolate y finalmente el jugo de los limones colados y revuelve bien
  4. Luego solo llena tus moldes para trufa.
  5. Lleva al refrigerador por unas 3 horas o toda la noche, si quieres que estén más duritas. 
  6. Pasado el tiempo, ve si tienen la consistencia deseada y ¡listo!