Galletas

¿Antojo de algo dulce? Prepara unas ricas galletas con chispas de chocolate con esta receta fácil

La verdad es que a diferencia de los bizcochos o pasteles, las galletas son una opción más saludable, porque la cantidad e todo es menor
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:22

A pesar de que el verano ya esté aquí, la realidad es que hay ocasiones, sobre todo cuando llueve, en que se nos antoja un bocadillo dulce, para poder acompañar nuestro o café, porque definitivamente siempre que tomamos algo caliente, como que sentimos que se extraña algo, porque son la pareja perfecta, un postre con ése tipo de bebidas, pero muchas veces pues nos limitamos, pues porque nadie queremos que se nos suba el azúcar o ganar kilitos extra

Sin embargo, ¿quién dijo que en un día te tienes que comer absolutamente todos los postres o lo que hagas? Nadie. La verdad es que definitivamente tú eres quien decide cuándo, cómo y en qué cantidad debes de consumir esos antojitos y la verdad es que muchas veces nuestra gula nos mal aconseja y terminamos con ganas de más y más dulce, pero recuerda que debemos de limitarnos por nuestro propio bien y para seguir comiendo lo que más nos gusta. 

La verdad es que a diferencia de los bizcochos o pasteles, las galletas son una opción más saludable, porque la cantidad e todo es menor y podríamos decir que ése sí es un pecado más pequeño, porque aunque pueden contener harina, azúcar y chocolate, la porción que te comes es menos que en una rebanada de un suntuoso y delicioso pastel de 4 chocolates o de cualquier otro sabor. 

¿Qué beneficios tiene comer galletas con chispas de chocolate?

Por eso, nos da tranquilidad compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que prepares unas galletas con chispas de chocolate, si no sabes qué postre preparar o si quieres algo que te dure para el resto de la semana. La verdad es que este es una gran opción, porque además el chocolate contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a calmarnos y aumentar la serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad).

Además, hacer galletas no te toma mucho tiempo y pueden ser el postre perfecto, especialmente si eres de los que para hacer sobremesa gustas de tomarte una bebida caliente para mejorar tu digestión, justo como un , infusión, tisana o bien, un café. Afortunadamente para ése momento es que existe este sabor de galletas, para quitarnos la cara larga, así que ¡manos a la obra!, porque sabemos que te encantarán. 

Ingredientes 

  • 225 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 100 gramos de azúcar morena
  • 115 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla
  • Chispas de chocolate

¿Cómo se preparan?

  1. En un bol, ponga la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, añada el azúcar moreno, el azúcar normal y la vainilla y mezcle hasta que se incorpore.
  2. A continuación, agrega al bol el huevo, la harina, el polvo de hornear y tamize. Mezclar con las manos hasta obtener una masa firme.
  3. Es momento de añadir la sal y mezclar con la masa.
  4. Finalmente añada las chispas de chocolate e incorpórelas muy bien a la masa.
  5. Ahora forme la masa en pequeñas bolas y colóquelas en una bandeja con papel encerado.
  6. A continuación, coloque la bandeja en la nevera durante una hora, para que las bolas se enfríen y queden firmes y no se deshagan en el horno.
  7. Hornea a 180 grados durante 30 minutos.
  8. Retira del horno y deja enfriar un poco. Disfruta.