postres saludables

Postres saludables: Prepara unas deliciosas barritas saludables de chocolate y amaranto

Este fin de semana prepara un snack saludable con muy pocos ingredientes, te decimos cómo prepararlo
viernes, 26 de mayo de 2023 · 04:00

Ya casi es fin de semana y una de las formas más sencillas de disfrutarlo es preparando sencillas recetas para consentirnos o compartir en familia. Sin embargo, en algunas ocasiones los ingredientes que tenemos almacenados en casa no son suficientes para elaborar bizcochos o galletas que pueden combinar muy bien con una bebida caliente.

Es por ello que, te queremos dar una alternativa muy fácil de preparar en casa, es deliciosa y lo mejor es que suele ser muy saludable, en la que no requieres de muchos elementos para prepararlo. Esta receta de barritas de chocolate amargo con amaranto, estará lista en muy poco tiempo y la puedes disfrutar como snack, incluso, al ser rendidora la puedes almacenar para un postre entre semana.

El amaranto es un alimento de origen vegetal, es una buena fuente de proteína, contiene vitaminas A. B, C, ácido fólico, hierro, calcio, fósforo, entre otros. El amaranto ha sido consumido desde la época prehispánica, fue utilizado como un alimento ritual. Se utiliza comúnmente para la elaboración de atoles, dulces tradicionales y aguas frescas, entre otras recetas tradicionales.

Barritas saludables de chocolate y amaranto

Ingredientes

  • 1 taza de chocolate amargo sin azúcar
  • ¼ de taza de crema de cacahuate
  • 1 ½ cda de aceite de coco
  • ¼ de taza de amaranto
  • 1/3 de taza de pasitas o arándanos
  • 10 nueces picadas

Preparación

  1. Para esta receta puedes utilizar barras de chocolate sin azúcar, será necesario pasarlo por un proceso de baño María para derretirlo, si lo prefieres puedes introducirlo en el microondas. Una vez que esté derretido colócalo en un bowl y añade el amaranto. Revuelve muy bien para que se integren ambos ingredientes.
  2. Añade nuez picada, aceite de coco, crema de cacahuate, frutos deshidratados, nosotros te aconsejamos dos, arándanos o pasitas, revuelve y lleva la mezcla a pequeños moldes. También puedes optar por colocar la preparación final en un recipiente rectangular.
  3. Refrigera por al menos 3 horas, revisa que haya tomado una consistencia firme y desmolda. Si colocaste la mezcla en un recipiente amplio, una vez que haya tomado consistencia corta en pequeñas barras cuadradas. Degusta como postre después de las comidas. ¡Buen provecho!