Pastelería
Así puedes aprovechar la leche en polvo para hacer un rico bizcocho
Prueba esta deliciosa receta de bizcocho para la cual vas a necesitar muy pocos ingredientes, es un postre rápido y sencillo.La leche en polvo puede ser un gran ingrediente en postres y todo tipo de recetas, incluso puede ser el elemento central de alguna de ellas, como este bizcocho hecho a partir de leche en polvo, huevos y azúcar, que además resulta un postre bastante fácil y rápido de hacer, así que si quieres saber cómo prepararlo para disfrutarlo en casa, aquí te lo decimos.
Este bizcocho resulta bastante esponjoso y suave, para prepararlo no tendrás que utilizar ni leche entera, ni agua, ya que toda la humedad la obtendremos de los huevos, pero si te preocupa que el sabor de estos se filtre hasta el final de la receta. puedes incorporar un poco de esencia de vainilla en tu bizcocho para darle ese toque especial de sabor.
Bizcocho de leche en polvo
Ingredientes
- 450 gramos de Leche en polvo
- 1/2 taza de Azúcar
- 1 cucharada de Polvo para hornear
- 6 Huevos
Procedimiento
- Mezcla la leche en polvo con el polvo para hornear y el azúcar
- Rompe los huevos aparte y mezcla hasta lograr un líquido uniforme
- Incorpora los huevos a la mezcla de leche en polvo. hasta que obtengas una masa densa y espesa
- Coloca la masa en un molde para pastel y hornea a 180° grados por 35 minutos

Sabrás que tu bizcocho está listo si al introducir un palillo este sale limpio, también es necesario que engrases y enharines el molde donde vas a cocinar tu pastel para que este no se pegue y pueda salir correctamente, una vez fuera puedes acompañarlo con toda clase de salsas dulces como esta leche condensada casera que te enseñamos a hacer aquí.