postre

Despídete del fin de semana con este delicioso postre casero, bizcocho de limón

Aprovecha las últimas horas de tu domingo y consiéntete con un delicioso postre casero
domingo, 9 de abril de 2023 · 19:30

La lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México nos ha sorprendido en este domingo, pese a que no se siente un clima frío en el ambiente, tener un poco de lluvia en estos días hace que se nos antoje un delicioso postre, que podemos acompañarlo con una bebida caliente. Si aún tienes un espacio de tiempo para poder consentirte y compartir con tu familia este día, prepara un esponjoso bizcocho de limón con esta receta casera.

El bizcocho es una de las preparaciones más tradicionales de la repostería clásica, con la base de este sencillo panqué se pueden innovar diferentes versiones de este postre. Hay algunos que llevan más fruta fresca con muchos más elementos y hay unas versiones más básicas que hasta pueden elaborarse con dos ingredientes.

En esta ocasión queremos compartirte una receta sencilla que contará con un sabor cítrico pero con un toque dulce, quedará esponjosito ideal para compartir en esta noche. Así que, manos a la obra para elaborar un bizcocho de limón.

Foto: Freepik

Bizcocho de limón

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 50 gr de azúcar refinada
  • 30 gr de harina de todo uso
  • 10 gr de fécula de maíz
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glass para decorar

Preparación

La preparación de este postre casero es bastante sencilla, quedará listo en menos de una hora.

  1. Para comenzar lo primero que tienes que hacer es separar las claras de las yemas de huevos y reservar en recipientes aparte. Comienza por batir las claras junto con el azúcar, hasta que eleven su tamaño y estén casi a punto de nieve.
  2. En otro recipiente donde hayas reservado las yemas comienza a batir hasta que se hayan mezclado, añade uno a uno los siguientes ingredientes (harina de todo uso, fécula de maíz, ralladura de limón) cuando lo estés agregando no olvides batir a velocidad media.
  3. Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado lleva la mitad de esta mezcla a la preparación de las claras y revuelve con pequeños y suaves movimientos. Una vez integrado la primera mitad, añade el resto y revuelve.
  4. Verter todo en un molde y hornear de 30 a 45 minutos a 160°C. Recuerda que en los últimos minutos hay que estar revisando que el pan esté listo realizando la prueba del palillo. Una vez listo, retira del hormo, deja enfriar y desmolda.
  5. Decora con un poco de azúcar glass o ralladura de limón. ¡Buen provecho!
Más de