postres

Postres de Primavera: Aprende a preparar un delicioso bizcocho de queso con muy pocos ingredientes

¡Las vacaciones ya iniciaron! Sin duda es la oportunidad perfecta para comenzar a replicar las recetas de postres en casa y compartir con la familia
jueves, 6 de abril de 2023 · 02:00

Si en estos días santos te tocó descansar de tus actividades académicas o laborales y tienes pensando quedarte en casa para disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, aprovecha para poner en práctica las recetas de cocina que has dejado pausadas debido a las obligaciones diarias. Los bizcochos son una de las preparaciones más populares que puedes elaborar de forma sencilla.

En esta ocasión queremos compartirte el procedimiento simple de bizcocho de queso crema, una dulce preparación que va muy acorde a los sabores de primavera, estamos convencidos que se convertirá en uno de los aperitivos preferidos para ti y tus seres queridos. Tendrá un panqué esponjoso que podrás decorar con algunas almendras o nueces, esto dará un aspecto más sofisticado.  

Para esta sencilla receta requieres menos de diez ingredientes y muchas ganas de ponerte creativo para darle una presentación especial. Esta receta al ser bastante económica y sencilla la puedes tomar como una opción para replica en cualquier evento especial o reunión familiar. ¡Toma nota de todo el procedimiento!

Bizcocho de queso

Ingredientes

  • 2 taza de harina de todo uso
  • 90 gr de mantequilla
  • 180 gr de queso crema
  • 180 gr de leche evaporada
  • 395 gr de leche condensada
  • 4 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • Azúcar glass (opcional)
  • Almendras y nueces picadas (opcional)

Preparación

  1. En una bowl coloca el queso crema junto con la de mantequilla, este ingrediente debe de estar a temperatura ambiente, bate durante un minuto y luego agregar la leche condensada y mezcla nuevamente.
  2. Posteriormente, añade las cuatro piezas de huevo, de uno en uno, cada vez que los agregues bate por unos segundos. 
  3. Para este tiempo, precalienta el horno a 180°C.
  4. En la mezcla que ya teníamos, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla, integra la leche evaporada, más los ingredientes secos (dos tazas de harina y el polvo para ordenar), a estos últimos deber de estar previamente tamizados. Bate hasta que todo quede integrado.
  5. En un molde para horno deberás de engrasar con un poco de mantequilla, para luego verter la mezcla, metemos a hornear por 40 minutos a una temperatura de 180°C. Asegúrate que el bizcocho esté listo introduciendo un palillo o cuchillo, si sale limpio será momento de retirarlo del horno. 
  6. Una vez que el bizcocho está listo, dejamos enfriar y desmoldamos.
  7. Para el decorado, utiliza almendras fileteadas o nueces picadas, espolvorea con un poco de azúcar glass y disfruta con tu bebida caliente preferida. ¡Buen provecho!

Otras Noticias