postres

Postres de primavera: Prepara un delicioso bizcocho de canela con esta versión casera

Prueba este sencillo postre para endulzar tu semana y comparte la receta con tu familia
miércoles, 5 de abril de 2023 · 03:00

Sabemos que en estos días que vienen de descanso muchas personas aprovecharan para salir de vacaciones y disfrutar de unos días fuera de la ciudad, pero si eres de las personas que se quedarán en casa y tendrán un poco más liviana la semana, es una buena oportunidad para recrear dulces recetas de postres caseros. Y como sabemos que los panqués y bizcochos son de los que más han gustado, en esta nota te daremos una versión muy sencilla que te encantará.

El bizcocho de canela es uno de los más populares y más recurrentes de la repostería, para su elaboración será necesario cocinarlo en un horno tradicional, por lo que es necesario que tomes en cuenta este detalle. En la preparación de panqués, pasteles y bizcochos hay diversas alternativas que tenemos para recrearlos con ingredientes base que podemos tener almacenados en nuestra alacena, solo basta con ponerse un poco creativos para encontrar nuestro propio estilo.

En esta versión se sugiere que se agregue un poco de frutos deshidratados ya sea que prefieras los arándanos o las pasitas, ambas opciones son perfectas para esta receta. Te invitamos a degustar de este postre con una bebida como café o chocolate calientito paras noches de primavera. ¡Toma nota de la preparación!

Foto: Unplash

Bizcocho de canela

Ingredientes 

  • 250 gr de harina de todo uso
  • 3 huevos
  • 150 ml de leche entera
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite
  • 1 ½ cda de canela en polvo
  • 1 cdta de polvo para hornear
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • ¼ de taza de pasitas o arándanos
  • Azúcar glass para decorar

Preparación

  1. Comienza por colocar en un bowl las tres piezas de huevo y comienza a batir a velocidad media, posteriormente y en forma de lluvia ve agregando el azúcar sin dejar de batir, ten en cuenta que debe ser poco a poco para que la mezcla no pierda consistencia.
  2. Integra el aceite, esencia de vainilla y sigue batiendo, ve añadiendo poco a poco la leche entera (ésta debe de estar a temperatura ambiente). Finalmente, añade los ingredientes secos (harina, polvo para hornear y canela en polvo) estos ingredientes deben de estar tamizados previamente. Bate a velocidad media alta y reserva.
  3. Engrasa el molde con un poco de mantequilla y harina y verter la preparación anterior. Cuando la mezcla este en el molde añade los frutos deshidratados y lleva al horno por 40 minutos a 180°C. comprueba que el bizcocho esté listo introduciendo un palillo, si este sale limpio ya está listo.
  4. Deja enfriar y desmolda. Para el decorado espolvorea un poco de azúcar glass y frutos deshidratados.
Más de