Postres

Bizcocho de yogurt griego, prepara este esponjoso pan para acompañar con café

Prepara este delicioso bizcocho yogurt para tener un postre esponjoso y rico a la hora del café o la comida.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 22:00

El bizcocho de yogurt es uno de los clásicos de la repostería que más fáciles resultan de preparar en casa, son perfectos para disfrutar de un delicioso postre para la hora del café o después de la comida y esta vez te mostraremos cómo elaborar un rico bizcocho de yogurt griego para que disfrutes de esta delicia de forma fácil y utilizando pocos ingredientes en casa. 

El yogur griego puede aportar una gran textura a tu bizcocho ya que otorga el nivel perfecto de humedad y cremosidad a la receta y así lograr un pan esponjoso y rico, es importante que, para no alterar los sabores de la receta y mantener un balance adecuado entre los ingredientes, ocupes yogurt griego natural y sin azúcar, de lo contrario tu pan quedará demasiado dulce. 

Bizcocho de yogurt griego

Ingredientes

  • 150 gramos de Yogurt griego
  • 300 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 150 gramos de Aceite vegetal
  • 350 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear

Comienza mezclando el yogurt con los huevos. una vez que tengas una mezcla uniforme añade el aceite vegetal y el azúcar, deberás batir hasta que los granos de este último ingrediente se disuelvan bien en la mezcla, por otro lado deberás tamizar la harina junto con el polvo para hornear y después incorporar a la mezcla de yogur poco a poco para evitar los grumos

El yogurt puede darle una textura muy especial a tu bizcocho. Foto: Pexels

Cuando tengas una masa uniforme y homogénea deberás colocarla en un molde para pastel o para panqué, previamente engrasado y enharinado, después llevar a hornear a 180° grados durante 35 minutos. Es importante que tu horno esté bien precalentado y que no alteres la temperatura del interior abriendo la puerta, de esta manera tú bizcocho se cocinará de manera uniforme, al salir deja enfriar por completo antes de desmoldar y disfrutar.