bebidas frías

Disfruta tu domingo con una bebida refrescante, prepara un delicioso iced coffee

¡Quieres refrescarte con una bebida diferente? Aprende a preparar un exquisito iced coffee con esta receta sencilla
domingo, 2 de abril de 2023 · 13:15

Para todos los amantes del café y las bebidas frías, el iced coffee es una excelente combinación que puedes disfrutar sin culpas en esta temporada de calor. El café se ha consolidado como una de las bebidas más populares y preferidas a lo largo y ancho de todo el planeta. No solo por su sabor imparable, sino que su aroma llega a cautivar a casi cualquier persona.

Existen diferentes formas en las que lo podemos disfrutar sin importar el clima, en las mañanas solemos incluirlo como la bebida base para acompañar el desayuno, hay quienes no pueden iniciar la jornada sin una buena taza de café. Si la tarde comienza a sentirse fría o incluso hay lluvia, nos tomamos esta señal como un buen pretexto para degustar una vez más de un delicioso café.

Pero, ¿qué decir de los días en los que el calor nos sorprende y queremos de cualquier forma seguir disfrutando del sabor del café?, para esas ocasiones hay versionas frías que nos logran refrescar y animar la tarde. Es por ello, que en esta nota te daremos la versión casera para preparar un iced coffe y que sea la razón perfecta para compartir con tu familia en esta tarde de domingo. Así que, ¡toma nota de este procedimiento!.

Iced Coffee

Ingredientes

  • 2 ½ cda de café soluble
  • 1 ½ cdas de azúcar
  • ¾  de taza de agua
  • 1 cda de chai en polvo (opcional)
  • 60 ml de leche
  • Hielos
Foto: Freepik

Preparación

  1. La preparación es sencilla, en una taza con agua añade el café, el azúcar y el chai en polvo (este ingrediente es opcional), mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.
  2. Coloca en un vaso de cristal hielo al gusto y vierte la preparación anterior, una vez que el líquido haya quedado en la parte baja del vaso añade la leche, esper a que se integre y revuelve.
  3. Ahora sí, disfruta de esta exquisita bebida fría.
  4. Nota: Si utilizarás café exprés la medida para poder incluir en esta bebida será de 30 ml de café, el proceso será el mismo como se mencionó anteriormente. 

Otras Noticias