postres

Postres fáciles: Prepara un delicioso bizcocho de manzana con tan solo tres ingredientes

Si al comienzo del mes de abril quiere celebrarlo con un postre casero, esta opción s todo lo que estabas buscando
lunes, 3 de abril de 2023 · 22:00

Si estás buscando recomendaciones de postres caseros y tienes antojo de algo diferente pero no quieres invertir mucho tiempo, nuestra opción que te compartimos el día de hoy se convertirá en una de tus recetas preferidas. El bizcocho de manzana es uno de los clásicos entre los clásicos de la repostería, gracias a su sencilla preparación y la inclusión de muy pocos ingredientes lo han posicionado entre los que se preparan para cualquier tipo de ocasión.

Un bizcocho de sabor equilibrado no podría ser más fácil si se prepara con tan solo tres ingredientes. Para esta receta se requieren de manzana, huevo y harina de avena, aunque hay otros ingredientes que son opcionales y que puedes incluir en la preparación final para darle un toque especial. Para potenciar su sabor es recomendable decorar o incluir frutos secos como nuez y almendra o deshidratados como pasas o arándanos, estas opciones son totalmente libres.

Esta versión de bizcocho será simplemente deliciosa que puedes disfrutar con toda tu familia y complementar con un poco de café caliente. Toma nota de todo el procedimiento.

Bizcocho de manzana

Ingredientes 

  • 4 manzanas sin cáscara y ralladas
  • 90 gr de harina de avena
  • 3 piezas de huevo
  • Canela en polvo (opcional)
  • Nueces o fruta deshidratada (opcional)

Preparación

  1. Comienza por separar las claras de las yemas y reservar en diferentes recipientes. Lava muy bien las manzanas y retira las cáscaras. Procede a rallar y reserva.
  2. Mezcla las yemas con las manzanas ralladas y revuelve hasta integrar. Posteriormente, añade harina de avena previamente tamizada y mezcla nuevamente.
  3. En un recipiente aparte bate a velocidad alta las claras hasta que alcancen el punto de turrón. E integra la preparación anterior (manzanas con yemas de huevo) para integrar los ingredientes, será necesario que se revuelvan con ligeros movimientos envolventes.
  4. Coloca la preparación en un molde y decora con algunas manzanas fileteadas. Lleva al horno por 35 minutos a 180°C. Si quieres darle un toque diferente a tu preparación en la mezcla incluye frutos secos o deshidratados.
  5. Una vez que el pan esté listo retira del horno, espera a que enfríe y desmolda.
  6. Decora con fruta de tu preferencia o azúcar glass.
Más de