Receta de bizcocho
Bizcocho de miel; así puedes disfrutar de esta esponjosa opción en casa de manera sencilla
Te decimos cómo puedes preparar un delicioso bizcocho a base de miel para estas tardes de primaveraEl bizcocho es uno de los postres favoritos que tenemos y sin duda de lo que más nos gusta, principalmente porque se trata de una opción que cuenta con una extensa variedad de opciones en cuanto a sabores, formas, colores y tamaños. Justamente por ello, el día de hoy te traemos una opción que estamos seguros nunca has probado o, mejor aún, que no tenías ni dea de que existía y es a base de miel.
Conocido también como "Medovik" tiene una historia bastante curiosa, pues de acuerdo a lo que sea contado se creó en 1820, en tiempos del emperador Alejandro I. Él tenía una esposa de nombre Yelizabeta, quien en aquella época no era muy amante de la miel. La leyenda cuenta que en una gran cantidad de ocasiones pedía estrictamente a los cocineros evitar a toda costa utilizar este ingrediente en la recetas.
Sin embargo, en algún momento llegó un chef que quiso retar a todo el sistema y decidió utilizar la miel en este pastel. Al momento en que la emperatriz lo probó, se dio cuenta que era extraordinario por lo que te por felicitar el chef y preguntarle qué es lo que tenía el bizcocho, a lo que él contestó que contaba con varios ingredientes, entre ellos la miel. Por supuesto ella le gusta enfadarse, aplaudió lo que había hecho Y lo felicito. Precisamente por esto hoy queremos dejarte esta deliciosa receta para que lo pruebes y disfrutes tanto como ella.
Bizcocho de miel
Ingredientes
- 135g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 150g de miel de abeja
- 1 cda de bicarbonato
- 2 huevos
- 500g de harina de trigo
Cobertura y relleno
- Crema de leche
- 5 cdas de azúcar
Preparación
Pondremos al fuego el azúcar, la miel y la mantequilla. Lo que haremos será remover perfectamente hasta integrar por completo todos los ingredientes. Es importante destacar que estos ingredientes nunca deberán llegar al hervor, de lo contrario podría arruinar la receta. Una vez listo entonces será momento de agregar la harina y los huevos. Removemos perfectamente hasta tener una sola consistencia, como un tipo de masa suave y no pasa nada.
Pasaremos esto a una superficie plana, previamente enharinada y lo que haremos será amasar, hasta tener una consistencia un poco más homogénea, pero no muy dura y no pasa nada. Después vamos a dividir en 8 partes y formaremos unas bolitas. Una vez listas aplanaremos y llevaremos a la horno cada una de ellas por 5 minutos a 200ºC no más tiempo. Sacamos y como si de unas crepas se tratar deberás tenerlas.
Mientras dejamos enfriar y tenemos prepararemos parte del relleno y la cobertura con la crema de leche y el azúcar. Recuerda solo poner un poco más de crema. Una vez listo, entonces pondremos una capa de las masas cobertura, masa y repetimos todo el proceso hasta terminar con todo. Cubrimos con el mismo y listo, ya tienes una deliciosa opción de postre.