Postres sin horno

Prepara un delicioso panqué de manzana con canela para disfrutar de un antojito dulce

Sigue esta sencilla receta sin horno para poder crear un exquisito panqué de manzana con canela desde la comodidad de casa
sábado, 4 de marzo de 2023 · 16:00

El panqué de manzana con canela es una deliciosa opción para disfrutar con toda la familia de una buena rebanada dulce que permita cerrar el tiempo de comida con broche de oro y llenar ese huequito que siempre queda en el estómago, y que está exclusivamente reservado para disfrutar de un buen antojito.

Si eres de las personas que no se puede retirar de la mesa hasta que disfrute de un exquisito postre en compañía de una taza de café caliente, chocolate, té o tu bebida favorita, entonces seguro que no podrás resistirte a disfrutar de una exquisita rebanada de este panqué.

Preparar un antojito dulce desde la comodidad de la casa puede ser más sencillo de lo que parece, pero para que lo puedas comprobar al 100 por ciento, te compartimos esta sencilla receta sin horno y puedas preparar un exquisito panqué de manzana con canela y así disfrutar de esa rebanada de sabor que nunca debe de faltar por las tardes.

Ingredientes:

  • 80 gr de puré de manzana
  • 2 manzanas pequeñas, peladas y cubitos
  • 1 ½ de cdas de canela en polvo
  • 1 huevo
  • 1 ¼ tazas de harina de trigo
  • ½ cdita de polvo para hornear
  • ½ cdita de bicarbonato
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 120 gr de azúcar 
  • 1 cdita de extracto de vainilla

Preparación

En un recipiente tamiza la harina de trigo, la canela en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y mezcla perfectamente hasta integrar estos ingredientes secos. Reserva.

En otro bowl bate la mantequilla con el azúcar hasta que se obtenga una consistencia suave y esponjosa. Agrega el huevo con la esencia de vainilla y bate bien. 

A la mezcla agrega de poco en poco los ingredientes secos junto con el puré de manzana sin dejar de batir. Una vez que tengas integrado todos los ingredientes, agrega la manzana en cubitos y mezcla perfectamente.

Engrasa y enharina un molde y vacía la mezcla anterior dando pequeños golpecitos para que salga el aire, tapa con papel aluminio y cocina a Baño María durante unos 45- 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Deja reposar por 10 minutos antes de desmoldar, luego podrás cortar en rebanadas y disfrutar de un delicioso panqué de manzana con canela que puedes acompañar con tu bebida favorita.