Postres sin gluten

Panqué de chocolate SIN GLUTEN, sigue esta receta para prepararlo

¿Llevas una dieta sin gluten? No te quedes con el antojo y prepara este rico panqué de chocolate
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:41

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada, ayudando a que la masa para preparar ciertos alimentos como pan de dulce u opciones reposteras, aumenten su tamaño y obtengan una consistencia esponjosa. Sin embargo, las personas celíacas no pueden agregar esta sustancia a su dieta, ya que puede desencadenar algunos padecimientos como sobrepeso.

Si eres una de esas personas que tiene que llevar una dieta sin gluten o que simplemente prefiere evitar este tipo de sustancias dentro de su alimentación, seguramente en muchas ocasiones te privas de disfrutar ricos postres u opciones de pan dulce por contener este ingrediente. En esta ocasión, no tendrás que preocuparte por este tema al compartirte la receta para preparar un exquisito panqué de chocolate sin gluten.

Para disfrutar de un delicioso antojito dulce que siempre se apetece por las tardes después de la comida, tienes que animarte a preparar este exquisito panqué de chocolate sin gluten de forma fácil y sencilla desde casa. Su sabor será igual de delicioso y podrás compartir una rebanada de sabor en compañía de tus personas favoritas sin tener que privarte de estos exquisitos antojitos.

Ingredientes:

  • 150 gr de cacao en polvo
  • 100 gr de mantequilla 
  • 125 gr de azúcar
  • 140 gr de harina de almendras
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo sin gluten

Preparación

Precalienta el horno a 180º C.

En bowl mezcla la mantequilla hasta que tenga una textura tipo pomada. 

Separa las claras de las yemas de cada huevo y agrega al bowl solo las yemas, mezcla con el azúcar hasta que la preparación tome volumen.

Añade el cacao previamente tamizado al igual que la harina de almendras y la levadura, mezcla muy bien para incorporar todos los ingredientes.

En un recipiente aparte mezcla las claras con una pizca de sal hasta que monten, mezcla con movimientos suaves y envolventes. Agrega a la preparación principal de poco en poco y mezcla por última vez.

Vacía la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado, hornea a 180° C por 40-45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Deja reposar 10 minutos en el horno antes de desmoldar y luego podrás disfrutar de un exquisito panqué de chocolate perfecto para compartir con tus personas favoritas.