Si hablamos de una rica rebanada para compartir con la familia, un panqué de café es perfecto para ofrecer a cada integrante y disfrutar de ese rico antojito dulce muy esponjosito que siempre se apetece por las tardes. Si te gustan este tipo de preparaciones caseras, tienes que animarte a prepararlo con una sencilla receta SIN HORNO.
Si eres fan del café, lo puedes disfrutar hasta en una rebanada de pan dulce. Para ello no hay necesidad de ir a una panadería y comprarlo, desde casa puedes hacer un exquisito panqué que seguro rendirá para todos y después en familia pueden complementar su sabor con una taza de chocolate caliente o té.
Con la siguiente receta puedes preparar este exquisito panqué de café, verás que desde el primer momento que comiences a cocinarlo, la casa se llenará de un aroma que antojará a todos y solo tendrán que esperar un poco para saborear una esponjosita rebanada. Estos son los ingredientes que necesitas y al paso paso que debe realizar.
Ingredientes:
- 380 gr de harina todo uso
- 230 gr de azúcar
- 180 gr de mantequilla
- 3 cdas de café soluble
- 3 huevos
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 cdita de bicarbonato
Preparación
Casca los huevos en un bowl y bate con la batidora eléctrica. Agrega el azúcar, la mantequilla derretida, el café, la harina poco a poco así como el bicarbonato de sodio con el polvo para hornear. Sigue mezclando hasta que no queden grumos.
Prepara un molde engrasado y enharinado y vierte la preparación.
Cocina en la estufa a Baño María durante aproximadamente 45 minutos, haz la prueba del palito y si sale limpio, está listo.
Desmolda con cuidado y disfruta de un rico panqué de café que puedes acompañar hasta con tu bebida caliente favorita.