Postres sin horno

Postre sin horno: Panqué de café, disfruta de un rico antojito dulce con toda la familia

Si eres fan del café, lo puedes disfrutar hasta en una rebanada de pan dulce ¡prepara este panqué!
jueves, 5 de enero de 2023 · 15:11

Si hablamos de una rica rebanada para compartir con la familia, un panqué de café es perfecto para ofrecer a cada integrante y disfrutar de ese rico antojito dulce muy esponjosito que siempre se apetece por las tardes. Si te gustan este tipo de preparaciones caseras, tienes que animarte a prepararlo con una sencilla receta SIN HORNO.

Si eres fan del café, lo puedes disfrutar hasta en una rebanada de pan dulce. Para ello no hay necesidad de ir a una panadería y comprarlo, desde casa puedes hacer un exquisito panqué que seguro rendirá para todos y después en familia pueden complementar su sabor con una taza de chocolate caliente o té.

Con la siguiente receta puedes preparar este exquisito panqué de café, verás que desde el primer momento que comiences a cocinarlo, la casa se llenará de un aroma que antojará a todos y solo tendrán que esperar un poco para saborear una esponjosita rebanada. Estos son los ingredientes que necesitas y al paso paso que debe realizar.

Ingredientes:

  • 380 gr de harina todo uso
  • 230 gr de azúcar
  • 180 gr de mantequilla
  • 3 cdas de café soluble
  • 3 huevos
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 1 cdita de bicarbonato

Preparación

Casca los huevos en un bowl y bate con la batidora eléctrica. Agrega el azúcar, la mantequilla derretida, el café, la harina poco a poco así como el bicarbonato de sodio con el polvo para hornear. Sigue mezclando hasta que no queden grumos.

Prepara un molde engrasado y enharinado y vierte la preparación.

Cocina en la estufa a Baño María durante aproximadamente 45 minutos, haz la prueba del palito y si sale limpio, está listo.

Desmolda con cuidado y disfruta de un rico panqué de café que puedes acompañar hasta con tu bebida caliente favorita.