Bebidas calientes

Café con leche: Precauciones y beneficios de tomar esta bebida en la mañana

Toma en cuenta algunos puntos importantes tras deleitar un rico café con leche por la mañana, esto dicen los expertos
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:51

Tomar un rico café con leche por las mañanas seguro es de las recetas más fáciles de hacer en casa para despertar con un buen sabor de boca y acompañar el platillo principal en el desayuno. Si eres de las personas que suele preparar esta bebida tienes que conocer las precauciones y beneficios que puede tener.

Comencemos por señalar las precauciones que se deben de tomar en cuenta al ingerir esta bebida; puede ser una preparación con muchas calorías al agregarle azúcar, sustitutos endulzantes o hasta crema para darle mayor consistencia. De acuerdo con Harvard T.H. Chan School of Public Health, si tomas el café con crema y azúcar, estás agregando más de 100 calorías adicionales a tu taza diaria, algo que es importante considerar.

La lactosa es otra precaución muy importante, ya que si tienes problemas con los lácteos, no será buena idea degustar de este tipo de opciones a primera hora del día. Claro que ante esta limitante puedes recurrir a ingredientes sin lactosa como la leche vegetal. 

Asimismo, la Sociedad Española de Nutrición señala que la mezcla de taninos del café (mejor conocidos como antioxidantes) y la caseína de la leche podrían tener efectos negativos en el sistema digestivo y en el hígado. Los expertos señalan que por separado; los taninos son moléculas útiles y de alto valor para el organismo, sin embargo al mezclarlos pueden resultar agresivos.

Beneficios del café con leche

La combinación del café con la leche puede ser una buena opción para combatir la inflamación, de acuerdo con Healthline, esto se debe a la mezcla de los polifenoles en el café y los aminoácidos en la leche.

Al mezclar ambos ingredientes, los expertos encontraron que las células expuestas son el doble de efectivas al combatir la inflamación, en comparación con los polifenoles por sí solos.

Además de ofrecer un rico sabor el café con leche podría producir una reacción química para ayudar al cuerpo humano a combatir la inflamación, un factor que además es clave en el desarrollo de diversas enfermedades. Mientras que los investigadores se encuentran analizando más propiedades de esta clásica preparación.

Recuerda combinar un rico café con leche por las mañanas con tu desayuno saludable favorito y consultar a un experto en la materia para saber la mejor forma de agregar todas las propiedades que se pueden extraer de las preparaciones y alimentos.

¡Mira las mejores recetas en Youtube!