Postres sin azúcar

¡Sin azúcar ni harina! Sigue esta receta para preparar un rico panqué de limón

Este panqué de limón puede ser igual de delicioso que uno normal, descubre cómo puedes elaborarlo
martes, 31 de enero de 2023 · 17:29

¿Panqué de limón pero sin azúcar ni harina?. Si tratas de cuidar un poco más tu alimentación, pero a veces no te puedes resistir a un antojito, esta opción es perfecta para ti, ya que elimina o sustituye algunos ingredientes que no son lo mejor, por otras vías menos calóricas.

En lugar de harina convencional o todo uso, se puede agregar harina de avena y en lugar de azúcar puedes agregar tu endulzante favorito, ese que sabes que tiene menos calorías por porción, claro que si de plano lo quieres evitar en toda la preparación lo puedes hacer.

Descubre cómo puedes hacer este rico panqué de limón sin azúcar ni harina y con una sencilla receta casera que dejará encantados a más de uno en casa, abriendo la posibilidad de que cada integrante pueda disfrutar de una esponjosita rebanada sin tanta culpa.

El panqué de limón puede llevar o no glaseado.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 3 huevos 
  • 125 mL yogur de limón descremado sin azúcar
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cdita de aceite de coco
  • El jugo de un limón
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal

Preparación

Separa las yemas de las claras y bate primero en un bowl las yemas, mezcla muy bien, agrega el jugo del limón, la ralladura de su piel (sin llegar a la parte blanca, que amarga), el yogur; puedes usar un yogur natural si no encuentras de limón sin azúcar. Bate perfectamente.

Vierte el aceite de coco y vuelve a mezclar. 

Agrega la harina de avena previamente tamizada, la levadura en polvo y una pizca de sal, mezcla muy bien.

En un bowl bate las claras hasta punto de turrón. Añade de poco en poco a la mezcla con movimientos envolventes.

Engrasa un molde de silicón y vierte la preparación anterior. 

Hornea durante 35 o 40 minutos a 180 º C, pincha con un palillo para comprobar que está listo.

Desmolda y decora con rodajas de limón, o bien puedes acompañar con tu bebida favorita. Cabe mencionar que la receta original de panqué de limón puede llevar un glaseado, pero esta receta sin azúcar es algo diferente, así que para sustituir ese elemento puedes agregar un poco de chocolate blanco sin azúcar, derretido para tener esa deliciosa cobertura pero sin la necesidad de agregar azúcares.

Otras Noticias