SOBRA ZERO

¡No la tires! Aprovecha esa leche condensada que te sobró y prepara unas sencillas GALLETAS

La leche condensada es uno de los elementos que no nos gusta tirara y así podemos aprovecharlo para preparar unas deliciosas galletas
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:25

La leche condensada es uno de los dulces más populares que tenemos en nuestro país, resulta ser una opción fantástica para diversas recetas dulces y sin duda un gran acompañante para algunas otras. Debemos destacar que, por ejemplo, los waffles o los plátanos machos no serían lo mismo si no tuviéramos este elemento para endulzarlos. 

Quizá muy pocas personas lo saben, pero en realidad la leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y tan solo se le agrega azúcar, razón por cual suele tener una consistencia mucho más espesa. Este dulce ingrediente tiene la facilidad de conservarse por varios años envasado y sin la necesidad de refrigerar. 

Un dato curiosos de la leche condensada es qué, en algunos otros países, también es conocido como leche evaporada, razón por la cual ha generado gran controversia en una enorme cantidad de recetas, pues para nosotros la leche evaporada resulta ser aquella que ni siquiera lleva un dulce extra. 

Pensando en todo ello y que sin duda odiamos desperdiciar uno de nuestros ingredientes favoritos, el día de hoy queremos dejarte esta sencilla y deliciosa receta de galletas para que las preparares en casa. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio! 

Galletas de leche condensada 

Ingredientes:

  • 180 g mantequilla 
  • 150 g de leche condensada 
  • 250 g de harina

Procedimiento:

  1. Acremar la mantequilla junto con la leche condensada, incorporar de manera envolvente harina hasta formar una masa homogénea.
  2. Refrigerar una hora y formar bolitas del mismo tamaño 
  3. Hornear a 180ºC por 15 minutos.

¡Sirve y disfruta!