SOBRA ZERO

¡No la tires! Mejor aprovecha esa SANDÍA que te sobró y prepara un delicioso pastel

La sandía es una de las mejores frutas para la salud y así puedes aprovecharla en un delicioso pastel para el postre
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:45

La sandía es una de las frutas que mayor popularidad ha adquirido en México y el mundo entero, procedente de África ha conseguido extenderse por todo el globo terráqueo y hoy en día nuestro país es uno de los principales productores a nivel mundial, colocándose en el número 11 de la extensa lista. Curiosamente el estado de Sonora es el que aporta entre 35 y 40% del volumen nacional. 

Mucho también se le ha destacado a la sandía porque el 90% de su peso es de agua, lo cual la hace una opción perfecta para todas aquellas personas que se encuentran en una dieta o en un plan de alimentación; incluso se le ha destacado por ser ideal para aquellas personas que buscan hidratarse

Por su alto contenido de vitaminas del tipo A, B y C, y una gran fuente de minerales como potasio y magnesio, se ha convertido en una opción fantástica para la salud. Aunado a ello su aporte energético es bajo por lo que resulta ideal para el organismo. Por esto y mucho más, aprovecha la sandía que te ha sobrado y qué crees que ya no tiene más para dar en una receta increíble y deliciosa como el pastel de sandía.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio! 

Pastel de sandía 

Ingredientes

  • Media sandia
  • 200 g crema para batir 
  • 80 g azúcar refinada 
  • 100 g yogurt griego 
  • Tu fruta favorita 
  • Chocolate blanco al gusto 

Procedimiento

  1. Cortar la sandía en rodajas 
  2. Batir la crema y agregar poco a poco el azúcar 
  3. Incorporar el yoghurt de manera envolvente 
  4. Montar la primera capa del pastel: sandía, luego crema y fruta. 
  5. Repetir con el resto de las capas de sandía