SOBRA ZERO

¿Te sobraron verduras? Aprovéchalas y disfruta de unas deliciosas quesadillas

Así puedes aprovechar esas verduras que te sobraron en la semana para prepara unas quesadillas
lunes, 27 de febrero de 2023 · 14:30

La papa se ha destacado desde hace mucho tiempo por ser una fuente importante de carbohidratos, almidón, proteínas de calidad, B6 y potasio. Si bien, se ha destacado como una gran opción y elemento dentro de la gastronomía, tenemos también que hacer alusión a que es una gran opción por ser sumamente rica en antioxidantes.

Incluso, se ha puesto a la papa como una opción fantástica para la salud por los niveles significativos de vitamina C y ácido clorogénico, los cuales son importantes para regular las grasas corporales. Por su pulpa amarilla son ricas en luteína y zeaxtntina, las cuales son asociadas a la prevención de enfermedades. Incluso hemos hecho alusión a que por su pulpa morada o roja son ricas en antocianinas

Por todo esto y más, el día de hoy queremos que aproveches las papas que te sobraron o cualquier otra verdura del refrigerador que te pueda ayudar a hacer de estás quesadillas algo completamente diferente y delicioso. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. 

Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año. Así que ya lo sabes, evítalo y ¡súmate al cambio!.

Ingredientes:

  • 1/2 tz de Papas en juliana fina
  • 1/2 pz de Calabaza fileteada 
  • 1/4 pz de cebolla blanca finamente picada 
  • 100g de Queso Oaxaca 
  • 4 pz de tortilla de maíz

Procedimiento:

  1. En un sartén caliente añadir aceite vegetal y saltear la cebolla y la papa hasta caramelizar y rectificar sazón. 
  2. Retirar y reservar. 
  3. Sellar las calabazas levemente de ambos lados e incorporar l mezcla anterior. 
  4. Cubrir con queso y dejar fundir. 
  5. Cubrir con tortillas de Maiz y voltear. 
  6. Disfrutar. 

Por Chef Alejandra Hernandez