Postres fáciles

La masa perfecta de waffles SÍ EXISTE: Prepárala con esta receta fácil

Descubre como preparar de manera correcta la perfecta masa para waffles y celebrar su día este 23 de marzo
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:48

Los waffles son actualmente de los postres más destacados y de los favoritos de una gran cantidad de personas. El termino waffle y wafers significa oblea, mismo que proviene del alemán antiguo Wafel y está relacionado  con las palabras tejido o panal de abeja, mismo que podría ser uno de los precursores del waffle como lo conocemos ahora y que es reconocido por su versión cuadriculada. 

Durante la época medieval, el wafel alemán se convirtió en lo que más tarde sería conocido ocmo gaufre francés, mismo que con el paso del tiempo fue adquiriendo popularidad en Europa, lugar donde hoy en día también lleva el nombre de gofre. Por supuesto, con el paso del tiempo esto consiguió tener gran popularidad y después de un tiempo, finalmente llegaría a Estados Unidos, donde comenzaría a popularizarse de gran manera y se quedaría para siempre.

Es importante destacar que la receta original llegó con los inmigrantes ingleses a bordo de la embarcación Mayflower y fue gracias a los holandeses en el año de 1620 que los tendría. Sin embargo, no fue hasta 1789 que Thomas Jefferson regreso de Francia con lo que sería conocido como la primera plancha de gofres en América con la típica cuadrículada. Hoy en día, se ha convertido en uno de los favoritos y este 23 de marzo se celebra el día del Waffle. 

Y para conmemorarlo, el día de hoy te dejaremos la receta perfecta para hacerla de cero y que la disfrutes.  

Masa para waffle 

Ingredientes

  •  2 tzas de harina de trigo 
  • 1 pzca de sal 
  • 3 cdas de azúcar 
  • 1 cdita de polvo para hornear 
  • 2 yemas (previamente batidas) 
  • 3 cdas de mantequilla (previamente derretida)
  • 1 tza de leche evaporada 
  • 2 claras de huevo (batidas a punto de turrón) 
  • 1/4 tza de nuez picado 
  • 1g de aceite de canola 
  • 1 lata de dulce de leche 
  • 1 lata de leche evaporada 

Preparación 

Lo primero que haremos será llevar a la licuadora la harina, la sal, el polvo para hornear, el azúcar, las yemas, la leche evaporada una taza y la mantequilla. Dejaremos entonces hasta integrar por completo y que no notes tener grumos. Una vez que lo tengamos, entonces será momento de agregar las claras y la nuez.   

Para este proceso será importante integrar de manera envolvente, suave y lento, de lo contrario podrías no tener el resultado que deseas. Es importante destacar también que este proceso lo puedes hacer con ayuda de una palita miserable para que te sea mucho más sencillo y rápido el proceso. 

Una vez listo, entonces llevaremos un poco de la mezcla a la waflera y dejaremos cocinar correctamente. La idea tampoco es poner tanto, pues podría desbordarse y entonces causar un desastre. Te recomendamos también colocar un poco de mantequilla para evitar que se pegue cuando lo tengas. 

Mientras lo tenemos vamos a preparar la salsa dulce y para ello tan solo necesitaremos mezclas el dulce de leche y el resto de la leche evaporada. Y listo, sirve y disfruta.