postres fáciles

Prepara estas galletas caseras con tan solo 3 ingredientes y ¡SIN HORNO!

Atrévete a probar estas galletas de mantequilla e inicia la semana con un postre dulce
lunes, 27 de marzo de 2023 · 06:00

Estamos por arrancar la última semana de marzo y para consentirnos un poco una buena forma es preparando deliciosos postres caseros, las galletas que te sugerimos en esta nota se elaboran de manera sencilla con tan solo 3 ingredientes, sí, leíste bien solo tres elementos para dar forma a un dulce postre.

Las galletas de mantequilla elaboradas con tan solo tres ingredientes es la opción perfecta para disfrutar estas tardes de lluvia acompañadas de un delicioso café o chocolate caliente. Esta versión de galletas no requiere de horno para su elaboración, eso es una gran ventaja para quienes están buscando un poste sencillo y rápido.

A pesar de que esta puede ser una opción perfecta para un aperitivo entre comidas, se recomienda que el consumo de estos postres sea moderado. Si quieres saber más de cuántas galletas puedes consumir al día, ingresa a este enlace para leer la nota completa. De momento, te damos el procedimiento completo para elaborar esta receta con tres ingredientes. ¡Toma nota!

Galletas de mantequilla

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 330 gr de harina de trigo
  • 130 gr de azúcar

Preparación

Comienza por cernir la harina de trigo y reservar en un recipiente, realiza el mismo procedimiento con el azúcar y reserva.

Para continuar es momento de acremar la mantequilla, recuerda que este ingrediente para la elaboración de postres deben de estar a temperatura ambiente. Coloca la mantequilla en un bowl y con ayuda de una batidora o batidor de globo comienza a batir para que la mantequilla comience a tomar una consistencia cremosa. Posteriormente, añade poco a poco el azúcar y mezcla ligeramente. Continúa añadiendo la harina y mezcla.

Lleva la mezcla a una superficie y comienza a amasar hasta que ya no se pegue en tus manos. Colócala en un papel film y lleva tapada a refrigeración por diez minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, espolvorea un poco de harina de trigo en la superficie y manipula la masa, apóyate con un rodillo y estira la masa. El grosor de la masa no tiene que rebasar los 4 milímetros. Corta la masa con un molde para galletas o utiliza un vaso para darle forma a cada una de las galletas. Reserva en un recipiente.

Para cocinarlas deberás tener un sartén con teflón o antiadherente y colocarlo a fuego medio hasta que esté bien caliente. Coloca galletas en el sartén hasta que comiencen a tener un color dorado en la base, voltea y deja cocinar por ambos lados. Asegúrate que la potencia de la flama sea media-baja para que no te queden crudas. Repite el proceso hasta terminar con todas las galletas.

Reserva en un recipiente y deja enfriar. Listo, ya tienes unas galletas cien por ciento caseras y deliciosas.