SOBRA ZERO

¿Te sobró? Prepara una salsa de MANGO habanero con esta sencilla receta

Aprovecha ese mango que te sobró del fin de semana y prepara un picosa salsa con habanero con esta sencilla receta
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:06

La llegada de la primavera también indica que será el momento del regreso de una de las frutas más queridas de todas el mango. Esta fruta se ha destacado desde hace mucho tiempo como una de las más versátiles y de las más destacadas en el país, no solo por su sabor, también por la gran cantidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud. Al ser una de las grandes fuentes de vitaminas C y A se ha destacado que puede aportar la cantidad necesaria de manera diaria  con un 60%.

El mango también se ha colocado como una de las mejores opciones como aporte de vitamina E, pues resulta ser sumamente rica en antioxidantes y protectores cardíacos más eficaces, incluso una pieza de 200g puede aportar 2,3g, es decir 23% de la cantidad diaria recomendada, misma que ayudará a darte una piel bonita. También puede aportar magnesio y potasio, dos minerales importantes que ayudarán a combatir algunos problemas como la ansiedad. 

Podría ser también una gran opción para estimular las defensas, pues por el gran aporte de vitaminas, antioxidantes y compuestos fenólicos podría ayudar al sistema inmunitario y con ello prevenir las enfermedades respiratorias, mismas que en esta época viene perfecto por el cambio de clima y las alergias que se pueden presentar. 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio! 

Salsa de mango con chile habanero 

Ingredientes:

  • 1 mango 
  • 3 chiles habaneros 
  • 3 cucharadas de mostaza dijon
  • 3 cucharadas de vinagre blanco 
  • 1 cucharada de ajo confitado
  • 2 cucharadas de azucar morena
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 1/4 cebolla morada
  • C/s sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Saltear la cebolla fileteada con el ajo en un poco de aceite vegetal con la mantequilla hasta obtener una apariencia acitronada, llevar al procesador con la pulpa de mango, mostaza, habaneros en rodajas, vinagre blanco y el azúcar morena
Procesar hasta obtener una mezcla homogénea y rectificar sazón con sal y pimienta.