SOBRA ZERO

¡No lo tires! Mejor aprovecha ese MANGO que te sobró en una deliciosa natilla

El mango es una de las frutas con mayor aporte de nutrientes y así puedes aprovechar ese extra que tienes en un delicioso postre
lunes, 20 de febrero de 2023 · 16:22

La llegada de la primavera o la temporada de calor, es el claro indicio del regreso de una de las frutas más populares y amadas al rededor del mundo: el mango. Desde hace mucho tiempo, hemos destacado que esta fruta es una de las mejores, no solo por su extraordinario sabor, que por si solo es fantástico, también es por la gran cantidad de beneficios que podemos llegar a tener al consumirlo. 

Al ser una fruta sumamente versátil, se ha recomendado la ingesta de manera diaria, puesto que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como seno, sangre (leucemia), próstata y colón. Aunado a ello, puede ser una opción fantástica para combatir la sequedad ocular, ayudar a la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. 

Al ser una de las frutas ricas en vitaminas del tipo C y A, el mango podría ser ideal para dejar una piel bonita, mejorará la vista y dejará un cabello mucho más saludable. Es ideal también para reforzar el sistema inmunológico y por el alto contenido de fibra puede ser también una gran opción para reducir el colesterol malo en la sangre y evitar también el estreñimiento. Por esto y más, hoy te dejamos una receta a base de mango, que podrías aprovechar. 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aúna están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año. Así que ya lo sabes, evítalo y ¡súmate al cambio!. 

Natilla de mango 

Ingredientes

  • 1 lt leche
  • 80 gr fécula de maíz 
  • 250 g leche condensada 
  • 3 mangos maduros (ingrediente que se aprovecha)

Preparación 

En 1/2 lt de leche fría incorporar la fécula de maíz y disolverla perfectamente, cortar los mangos y licuarlos con el medio litro de leche restante, agregar la leche condensada y calentar a fuego bajo, incorporar la leche con la fécula de maíz y mantener en movimiento hasta obtener una consistencia espesa, reposar 1 hr en refrigeración.
Disfrutar! 

Por Chef Ricardo Hernández